Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 63 visitantes 23/10/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Tierra de cometas. Keith Roberts



Editorial:Bibliópolis
Col. Bibliópolis Fantástica nº 42
Título original: Kiteworld
Trad. Carlos Gardini
Ilustración y diseño de cubierta: Alejandro Terán
Bibliópolis, 2006
256 páginas, 17,95 euros
ISBN: 84-96173-51-8
Otras obras del Autor/es
Los gigantes de caliza
Texto Contraportada

Todos vivimos bajo las cometas


Cada día, a lo largo de todas las fronteras del Reino, las cometas vuelan para protegerlo del regreso de los demonios. Tras la cometa piloto se lanzan los conos y elevadores, que sostienen el cesto donde los aeronautas, armados con pistolas y libros sagrados, hacen su guardia. Pues ésta es la doctrina de la Iglesia Variante, espina dorsal de la sociedad surgida tras la catástrofe: que los demonios vuelan por el aire y tienen forma de pez, plateados y con aletas, y que de la misma manera que Dios salvó al Reino en su infinita sabiduría, sólo la vigilancia constante impedirá que las Malas Tierras que lo rodean arrojen sobre él su aliento mortífero y los demonios terminen su labor de destrucción.


Keith Roberts llegó a la cima de su talento con los ciclos de Pavana, Los gigantes de caliza y Tierra de cometas. Esta última, finalista de los premios John W. Campbell Memorial y British Science Fiction, incluye el capítulo ?El maestre?, ganador del premio BSFA.


?En el espejo sutilmente distorsionado de Tierra de cometas podemos encontrar reflejos de nuestras propias supersticiones, sueños y deseos. Su auténtico tema es las vidas de la mente y el corazón.?
Locus


?Una novela destacada de uno de los mejores estilistas de la ciencia-ficción.?
Publishers Weekly



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

ras Los gigantes de caliza, Bibliópolis vuelve a apostar por otro ciclo de relatos de Keith Roberts, y si la anterior me dejo frío, en esta ocasión nos encontramos con una obra muy bien construida sobre unos personajes de carne y hueso que se mueven por unos escenarios tan bellos como suelen ser los que crea este autor.
En la novela nos encontramos en un mundo en que tras una confrontación nuclear, en el que solo la Tierra donde se desarrolla la acción ha quedado a salvo de los efectos de la radiación, mientras que las zonas contaminadas están habitadas por extraños y deformes seres resultado de las mutaciones sufridas. Para preservar la tierra libre de las influencias de esos extraños seres, los demonios, se ha creado un culto consistente en vigilar desde el aire, usando grandes cometas para sostener a los vigías, por cierto, dichas cometas existen realmente y datan de la primera guerra mundial, que deben avisar del regreso de dichos demonios.
El mundo donde transcurre la acción en una recreación de la Inglaterra de principios del siglo XX, y esto sirve a Roberts para liberarse de la tarea de crear un mundo nuevo para centrarse en la tarea de contarnos esta hermosa historia.
Nos presenta en esta ocasión Roberts una serie de relatos, perfectamente entendíbles por separado, pero que cuando se engarzan unos con otros cobran su verdadero significa, amplificándose la unión para formar un conjunto sólido y duradero que constituye toda una gozada para el lector. Con una prosa cuidada y efectiva, llena de poderosas imágenes y de una acción que fluye suavemente a lo largo de una narración en la que son mucho más importantes los sentimientos de los personajes que las acciones que llevan a cabo.
Destacar el relatoque abre el ciclo, "El maestre",ganador del premio BSFA, una joya de precisión narrativa, que por si solo justifica la lectura de este libro, y que sirve de perfecta introducción de todos los elementos que conforman la Tierra de Cometas.
Quizás lo peor de la novela lo constituya un final un tanto apresurado y que cierra los interrogantes que se habían ido diseminando a lo largo de las distintas historias de una forma un tanto artificiosa.
Con todo estamos ante una novela que puede suponer todo un descubrimiento para los autores que solo conocen a Roberts por la famosa Pavana, o que simplemente nunca han oído hablar de él.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada