Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 98 visitantes 18/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Con el alma dentro y otros cuentos. Luis Astolfi



Editorial:Por la tangente
Diseño e ilustración de la cubierta: Jordi Sàbat
Ilustraciones interiores: Rodolfo Candelaria
Fecha de prevista de publicación: febrero 2006
Precio de venta al público: 18 euros
Número de páginas: 304
ISBN: 84-934889-0-9
Depósito legal: Gi-186-2006
Texto Contraportada

Así es como dicen los napolitanos que debe quedar cocida la pasta: blandita por fuera y ligeramente cruda en su interior, con el alma dentro.

Así son también los cuentos de Luis Astolfi: tiernos en apariencia, pero duros cuando se muerden.

Mujeres misteriosas siempre bellas, siempre lejos. Niños que son el amor absoluto y la última esperanza. Pasiones ardientes que destruyen el espíritu. Traiciones inevitables, a veces necesarias. Emociones a flor de piel de unos personajes que van algo perdidos en sus viajes por el mundo, cargando las maletas con música, vino y sentimientos que acaban doliendo.

Son tristes, a veces. Acaban casi bien, a menudo.

Tienen el alma dentro, envuelta en un disfraz de fantasía que entra sin pedir permiso, que va a sus anchas, como si nada.

Como si estos cuentos fueran su casa de toda la vida.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

La editorial Por la tanjente utiliza como tarjeta de presentación esta colección de relatos de Luis astolfi, un autor poco conocido por el fandom, tras publicar en distintos fanzines y haber sido receptos de algunos premios, pero al que, quizas por no ser muy prolífico, y por ser un autor que toca el fantástico de una forma muy perosnal, y , a veces, tangencial, no es lo popular que debiera. Por que estamos ante una mas que recomendable colección de cuentos en los que el buen gusto del autor nos depara una sucesion de momentos que conmueven y sobre todo dejan un poso de placer.
Se abre el volumen con el mejor relato de la coleccion "Club Gricel", un relato publicado en varios medios, y que narra una hermosa historia de amor con música de tango de una forma casi onírica y que dejará al lector con la emocion a flor de piel. "La luz de la gran verdad" es un aceptable relato sobre un tenebroso futuro en el que los contaminados paises occidentales deben importar niños de los paises del tercer mundo. "Bailando hasta el amanecer" pretende presentarnos unos vampiros de una forma original, pero que no va mucho más alla de ser una viñeta sin mucha trascendencia. "Solo el inocente" es un relato muy en la moda de nuestros días, ya que inlcuye a Judas, y a Da Vinci, entre otros elementos, pero que en las manos de Astolfi, se convierte en una hermosa historia sobre la culpa con una ambientación muy lograda. Precisamente ese tema, el de la culpa es uno de los ejes que cruzan este libro, ya que esta presente en muchos de los relatos, así como el hecho de que todos, o casi todos, se incian con un viaje que sirve como motor de cambio en los personajes y como detonante de las situaciones narradas. El siguente cuento "Leña del arbol caido" es un relato de corte ecologista que nos presenta un futuro en el que la madera es un bien escaso y en el que cortar un arbol es un crimen, y que no llega al nivel de otros relatos de la colección con su extraña y poco conseguida mezcla de fantasia y terror. Tampoco es de los mejores el siguente cuento ""De pie no se puede conciliar el sueño", que aunque que cuenta con un buen protagonista no esta bien rematado ni definido.
Una de las gratas sorpresas de este volumen es "Last song for Lisa Marie", un emotivo relato sobre una supuesta última canción de Elvis dedicada a su hija, y que constituye todo un logro de recreación de unos personajes que cobran vida propia al margen de la realidad. "Lágrimas de angel" es un breve y original relato que se lee con agrado, aunque no aporta tampoco demasiado al conjunto de la obra. "Con el alma dentro" supone una nueva aparicion de Judas y el sentimiento de culpa en la colección con un resultado muy interesante aunque un punto por debajo de otros relatos de la colección, y quizas inmerecedor de nombrar a todo el volumen.
Otro de los puntos fuertes de es la presencia de "Quercus alba", una fantasía alrededor del mundo del vino que se lee con placer y que deja un poso, nunca mejor dicho, de buen hacer y buena construcción de personajes. Con "Para siempre" Astolfi nos pone ante un dilema moral en torno al tema de la colancion que esta bien rematado y que constituye otro de los puntos fuertes del libro. Por último, "Cuando fui historia" cierra de forma dignisima este volumen con unaromántica historia de viajes en el tiempo.
Estamos ante una interesente coleccion de relatos de este joven autor madrileño que nos plantea cuestiones que llegan directamente al alma del lector y que merece la pena leer con atencion.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada