Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 97 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



El sueño de la razón. Juan Miguel Aguilera



Editorial:Minotauro
ISBN: 84-450-7596-9
14x22,5 cm
352 pp.
Rústica con solapas
Otras obras del Autor/es
Rihla.1485. Un viaje iniciático al nuevo mundo
Stranded - Naúfragos
Mundos y demonios
La red de Indra
Némesis
Mundos en el abismo
Antes de Akasa-Puspa
Texto Contraportada

Una novela de aventuras, magia, intrigas y misterio en la convulsa Europa de comienzos del siglo XVI.
1516. Europa vive una época de cambios. Por un lado una profunda revolución mental e intelectual se extiende imparable recuperando el interés por lo humano y lo racional que había permanecido oculto durante la larga Edad Media. Sin embargo, los restos más oscuros del pensamiento medieval se resisten a desaparecer y parecen cobrar una inusitada fuerza.
En este contexto los caminos de Cèleste, una joven bruja, y Luis Vives, un humanista valenciano exiliado por su origen converso, se cruzarán a bordo de la flota de naos que conduce al joven Carlos a España para que tome posesión de su reino. Una serie de calamidades, incendios y tempestades extravían el rumbo de la flota, una nave de vizcaínos aparece milagrosamente y se ofrecen a conducirlos hasta un puerto seguro. Sin embargo, nunca llegan a Santander, su destino inicial, sino que los vizcaínos los conducen a las costas asturianas.
Cèleste sabe que nada de lo que está sucediendo es casual: la magia está a punto de alterar el destino de toda Europa.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Vuelve Juan Miguel Aguilera con "El sueño de la razón" a los terrenos que ya surcó en obras anteriores como "La locura de Dios" o "Rihla". Y la verdad es que con cada regreso a esta mezcla tan personal de novela histórica y fantasía el resultado es más convincente, como si el autor fuese depurando progesivamente los hilos que engarzan la realidad de la que parte y la fantasía que trufa la obra.
En esta ocasión aguilera no lleva a bordo de la nave que trae a Carlos I desde su Gante natal a España para ocupar el trono que la locura de su madre Juana ha dejado vacante. Junto a el viajan Luis Vives, un erudito valenciano, discípulo de Erasmo de Rotterdam, y Celeste, una joven bruja, que es enviada al encuentro del futuro emperador, todo en medio de una trama en la que la magia parece estar conformando el destino de Europa.
La novela comienza de forma titubeante, como si aguilera tuviese que justificar la presencia de los dos personajes en la expedición real, pero sin desvelar mucho de lo que va a suceder despues. Pero una vez que la expedición parte hacia la penísula, lo novela va cobrando brio convirtiendose en una rápida y absorbente sucesión de aventuras de los dos protagonistas, alo que se van sumando una galeria de personajes muy bien caracterizados con apenas un par de pinceladas y que hacen que lso dos últimos tercios de la novela sean de lo mejor que ha escrito el autor.
Aguilera nos hace viajar no solo fisicamente a través de media Europa, desde bruselas a santancer, pasando por asturias, sino que otra vez más, nos adentra en esos mundos paralelos que envuelven la realidad, o tal vez, la camuflan para que no seamos capaces de vislumbrar su verdadero aspecto.Estados alterados de la consciencia a los que se acceden mediante el uso de sustancias mágicas o psicotrópicas según las creencias del lector. Mundos paralelos en los que el autor se mueve con eficacia para guiar al lector justo a donde quiere llevarlo.
Pero en este viaje el lector no esta solo, sino que se ve acompañado de una serie de personajes que realizan "cameos", que facilitan la inmersiond el lector en la historia, pero que Aguilera sabe dosificar para no saturar la lector. Pero asi quedarán en la memoria las apariciones de El Bosco, Copérnico o un Ignacio de Loyola con una imagen muy alejada de la vida monacal que luego abrazó.
Como resumen estamos ante una de las mejores novelas españolas del año, una novela que además suponenla confirmación de Aguilera como un excelente autor de fantasía y no solo de ciencia ficción, aunque siga manteniendo todo el rigor científico e su obra, e incluso histórico, pues en ningun momento rompe el continuo que lleva hasta nuestros días.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada