Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 74 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



La espada de fuego. Javier Negrete



Editorial:Booket
Colección: Literatura fantástica
464 páginas
Precio: 8,50 ?
ISBN: 84-450-7585-3
Otras obras del Autor/es
El espíritu del mago
Señores del Olimpo
Alejandro Magno y las águilas de Roma
El espíritu del mago - Bolsillo
Salamina
El sueño de los dioses
Texto Contraportada

Premio Ignotus a la mejor novela 2004


Zemal, la Espada de Fuego, es el máximo símbolo de poder y la mayor aspiración de todo guerrero. Sólo los Tahedoranes, los grandes maestros de la espada, pueden competir por ella en una carrera sin cuartel. Siete aspirantes se disputan la espada; pero hay en juego algo más que la ambición de poder, pues extrañas fuerzas están dispuestas a romper la concordia entre los hombres y los dioses.


 



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

Me acerque con prevención a este primera entrega de la serie de Javier Negrete La espada de fuego, temeroso de que tras tantas alabanzas y tal éxito de ventas, solo hubiese un armazón de cartón piedra y no una novela poblada de personajes de carne y hueso, como suele ocurrir en las novelas de este género concebidas, al menos en origen, para un público juvenil. Y la verdad es que mis temores fueron vanos, la novela es una muy entretenida novela de aventuras, a la que a pesar de su clara orientación juvenil, no le falta pulso narrativo y en la que los personajes tienen vuelo propio, consiguiendo enganchar al lector desde el principio y manteniéndole atrapado hasta su desenlace final.
La espada de fuego, Zemal, que confiere a su poseedor fama y respeto en todo el mundo de Tramorea queda sin dueño tras la muerte de su poseedor, y esta es la escusa para narrarnos una historia de aventuras entre todos los aspirantes a poder empuñarla, empezando por el joven protagonista Derguin Gorión y junto a el personajes como Kratos May uno de los más sobresalientes maestros en el manejo de la espada, el mago Linar y el aprendiz de este último Mikhon Tiq, a la vez, joven amigo de Derguin. Pero como no solo de héroes vive una novela de estás características, los villanos están a la altura de los personajes, cosa que siempre es de agradecer en una novela de este tipo.
Como vemos nada original, la arquetípica historia del emperador de todas las cosas, pero que en manos de Negrete consigue adquirir personalidad propia, y volar por encima de la mayoría de novelas similares al crear el autor un mundo propio, lleno de referencias a otros universos, pero homogéneo y habitado por unos personajes llenos de vida que lejos del maniqueísmo habitual de este tipo de historias, están llenos de dobleces que les acercan al lector.
Aun así la novela da la sensación en algunos pasajes de haber sido alargada para alcanzar un determinado número de páginas, lo que produce algún que otro bajón en el ritmo narrativo, pero de los que se recupera brillantemente para dejarnos una de las mejores obras de la fantasía heroica producidas nunca en nuestro país.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada