Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 148 visitantes 18/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT





Editorial:Ediciones B

Colección: Byblos (Num. 2326-1)
Fecha de edición: 09-2004
Encuadernacion: Bolsillo rústica
Tamaño: 18 x 11 cm.
492 páginas
ISBN: 84-666-1781-7
5,00 ?


Otras obras del Autor/es
Ciencia Ficción: Nueva guía de lectura
Texto Contraportada

Todos somos obligados viajeros del tiempo si aceptamos que nuestra manera de viajar en él esta limitada a ir siempre hacia "adelante" a la "velocidad" de un segundo por segundo.... Las máquinas del tiempo de la ciencia ficción han permitido a los viajeros temporales, desde el protagonista de la clásica novela de H.G.Wells "La maquina del tiempo" (1895), el viaje temporal hacia adelante a otras "velocidades" y, tambien, el viaje al pasado que, en nuestra limitada realidad, sólo podemos hacer con la imaginación. Un peligroso y complejo viaje al pasado que abre las puertas a un sinfin de paradojas.


La exploración de las paradojas temporales en la ciencia ficción ha sido compleja. Desde las clásicas paradojas "abiertas", como la causada por la persona que retrocede en el tiempo para matar a uno de sus antepasados haciendo imposible su propio nacimiento y, por sonsiguiente, el asesinato que acaba de cometer, a las más complejas paradojas "cerradas" en las que se crea un circulo sumamente vicioso en el que, por ejemplo, la información puede circular sin un creador evidente.


Por todo ello, aun bajo la forma de una inteligente diversión intelectual o. también, de una posible admonición soble las amenazas de nuestro futuro o, incluso, de una reflexión sobre los puntos de inflexión de la historia humana, lo cierto es que el tratamiento de los viajes a través del tiempo ha acabado siendo uno de los aspectos especulativos más atractivos y especuladores de la ciencia ficción de todos los tiempos. Este volumen antológico recopila veintiseis relatos que muestran una amplia panorámica de paisajes en el tiempo y la forma de visitarlos, incluyendo las mejores narraciones de esta compleja y sorprendente variedad especulativa. Un verdadero clásico.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Nos encontramos aquí con una interesantísima antología de relatos que muestran una amplia panorámica de paisajes en el tiempo y la forma de visitarlo realizada por Peter Harding y que co-firma Miquel Barceló, de forma un tanto exagerada, pues la aportación del editor de la colección que publica la antología se reduce a incluir los dos cuentos españoles. En la antología se incluyen joyas como ?Todos vosotros, zombies...'? de Heinlein, ?El continuo Gernsback? de Gibson o "Los hombres que asesinaron a Mahoma" de Alfred Bester junto con obras inéditas anteriormente en nuestro país. Desde los relatos fundadores del subgénero como ?El reloj que marchaba hacia atrás? de Edward Page Mitchell anterior a la obra de H.G.Wells hasta obras muy reciente la antología realiza un recorrido temporal sobre el tema del tiempo en la ciencia ficción. Los cuentos están separados en tres grandes apartados: regreso al presente, viajes al pasado e historia del futuro, que muestran tres distintas formas de aproximarse al viaje en el tiempo y de cómo las múltiples paradojas que el viaje temporal conlleva han sido tratadas.


Como en toda selección de estas características siempre puede discutirse si no falta alguna historia o sobra alguna otra. Yo por ejemplo hecho de menos ?Mein Fuhrer? de Rafael Marín entre las españolas o algún relato de Sheckly o Fredric Brown que tan bien han tratado el tema , pero sin dudas es una selección que dejará satisfecho en líneas generales a todos los lectores, y que, lo más importante, ofrece una panorámica muy amplia y detallada de cómo se han tratado los viajes en el tiempo a lo largo de la historia de la literatura. Un ramillete de clásicos reunidos en un antología imprescindible, mas aun cuando la edición de antologías y colecciones de relatos en tan escasa en nuestro país.


Aparecido en Gigamesh


Javier Romero 

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada