Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
.
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 46 visitantes 21/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Línea de sueños. Sergei Lukyanenko



Editorial:Bibliópolis
Col. Bibliópolis Fantástica nº 39
Título original: Liniya grioz
Traductor: Justo E. Vasco
Ilustración de cubierta: Stephen Youll
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
288 págs., 17,95 euros
ISBN: 84-96173-43-7
Otras obras del Autor/es
Guardianes del día
Texto Contraportada

Del guionista de Guardianes de la noche, de la que Quentin Tarantino ha dicho: "una visión épica de extraordinaria potencia"


El secreto que cambiará para siempre a la humanidad.


Tras la devastación de la Guerra Imprecisa, en la que las ocho razas alienígenas conocidas se aliaron contra la especie humana, la paz se ha vuelto a extender por la galaxia. El Imperio Humano se hace cada vez más fuerte gracias a su tecnología de la inmortalidad, el aTan, que permite resucitar en un nuevo cuerpo tantas veces como uno pueda pagarlo. La muerte ha dejado de ser un obstáculo, y la actitud de los humanos es cada vez más agresiva y expansionista, como notan con preocupación las demás razas inteligentes. Una nueva guerra asoma en el horizonte mientras cada facción pugna por alterar el equilibrio de poder...


Pero el aTan no es propiedad del Imperio, sino tecnología privada en manos de una corporación. Y ser la empresa más rica de la historia no impide que se desee acumular aún más riqueza. El descubridor de la inmortalidad, Van Curtis, encarga al guardaespaldas Key Altos (tan comprometido con su trabajo que ha muerto siete veces) la misión de alcanzar Grial, el lugar de origen de la tecnología aTan, y hacerse con la misteriosa Línea de Sueños, un artefacto cuyas propiedades son aún más asombrosas.


Sergei Lukyanenko, el más popular de los autores rusos de ciencia-ficción, nos ofrece en su primera novela publicada en España una aventura trepidante por una galaxia llena de esplendores y maravillas, temor y esperanza.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

Hablar de Línea de Sueños es entrar en el terreno de la Space Opera clásica de los años 50 y un universo que parece típico de videojuego. Para empezar, nos encontramos con varias razas básicas entre las que destacan: los Bullrati como los guerreros, los Silicoides con sus poderes psíquicos, los reptiles Melkonios que buscan la perfección convirtiéndose en Ciborgs, y por ultimo, los humanos, más versátiles que cualquier otro y capaces de adaptarse a cualquier situación.



Entre todas estas especies, los humanos, son los más fuertes y temidos. El motivo para ello, es el aTan. Una tecnología poseída por los humanos les permite revivir indefinidamente. Pero esta tecnología pertenece a una sola persona que vende el servicio a un alto precio. Van Curtis, el dueño del aTan, es el quien contrata los servicios de nuestro protagonista Key Altos. Su misión es lograr llegar al planeta donde se originó el aTan para conseguir una nueva tecnología más poderosa que haría de Van Curtis aún más rico y de los humanos cada vez más peligrosos para las otras razas: La línea de los sueños.



Partiendo de estos elementos, nos encontramos lo que parece una historia por entregas. Cada una de las situaciones donde se desarrollan los hechos, comienzan y acaban manteniendo solo la trama principal. Parece como si la novela fuera una sucesión de capítulos autoconclusivo. Todos independientes entre sí pero que juntos dan forma al motivo principal de la acción. Esto nos conduce a incrementar la sensación de videojuego. No se sigue avanzando hasta no haber acabado todas las acciones necesarias.



Un desarrollo rápido y ameno, pero lineal y repetitivo, que nos presenta un argumento interesante. Línea de sueños está cargada de temas filosóficos, demasiado diluidos, llevados por personajes tipo que van cambiando durante la historia en pro de una simplicidad y hacer una novela bastante comercial. Un ejemplo de ello es la visión de la humanidad ante la perdida de miedo a la muerte como final si se ha pagado la cuota. Algo muy atractivo de desarrollar que acaba convirtiéndose en un entretenimiento para pasar un rato sin complicaciones como el resto del libro.

Manuel Colmenero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada