Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 102 visitantes 22/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Artifex Tercera Época nº3. Luis G. Prado - Julian Díez



Editorial:Bibliópolis
Col. Bolsillo

ISBN: 84-96173-59-3
285 pgs
Otras obras del Autor/es
Artifex Segunda Epoca vol. 10
Artifex Segunda Epoca vol. 11
Semillas de Tiempo I
Artifex Segunda Epoca vol. 12
Artifex Especial Gadir 2004
Artifex Tercera Epoca Vol. 1
Artifex Tercera Época vol.2
Artifex Tercera época Vol. 4
Antología de la Ciencia Ficción Española 1982-2002
Artifex Segunda Epoca vol. 10
Artifex Segunda Epoca vol. 11
Las 100 mejores novelas de ciencia ficción del siglo XX (2º Edición)
Artifex Segunda Epoca vol. 12
Artifex Especial Gadir 2004
Artifex Tercera Epoca Vol. 1
Artifex Tercera Época vol.2
Franco. Una historia alternativa
Artifex Tercera época Vol. 4
Texto Contraportada

* "Argos" (Premio Alberto Magno 2005) José Antonio Cotrina
* "200" Santiago Eximeno
* "La última visita" Iván Olmedo
* "Morfeo verdugo" (Premio Domingo Santos 2005) - Yoss
* "La balada del Hombre Anuncio" Alfredo Álamo
* "No me pongas esa cara" Tomás Donaire
* "Lo que significa tu nombre" Víctor M. Gallardo
* "Un día en la vida de una mente despierta" Hernán Domínguez Nimo
* "Bidesari" José Ramón Vázquez
* "Víctima y verdugo" Eduardo Vaquerizo


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

Lograr tener contentos a todos los lectores de una colección no es una tarea fácil; sobretodo, si la colección es una antología de relatos fantásticos. El propio Luis G. Prado nos comenta, en la introducción del libro, las peticiones que ha recibido para que aparecieran más relatos de ciencia-ficción. Debido a estas peticiones, se le ha dedicado el volumen completo. Todos los relatos son cercanos, algunos más de lo que puede parecer. Otros son sucesos de nuestro presente o son extrapolaciones de situaciones del día a día. En definitiva, una recopilación de diez autores, tanto noveles como veteranos, con una gran calidad.

Como ya sucediera en el Artifex Segunda Epoca numero 11, abre el volumen José Antonio Cotrina; con el relato "Argos". Este relato, ganador del Premio Alberto Magno 2005, nos transporta a una Praga utópica; donde un joven hacker se ve envuelto en una trama de motivos genocidas. Cotrina nos enseña un mundo maravilloso con una historia ciberpunk en su seno. Por contra, Santiago Eximeno, nos relata una distopía basada en nuestro tiempo. "200" es una sociedad donde los programas de televisión anteponen la audiencia a la vida de las personas. Las personas no son más que meros divertimentos que cumplen la función de entretener.

De hecho, la muerte, es algo que siempre nos acompaña. Siempre es objeto de respeto y miedo. "La última visita" es una visión de la evolución conjunta de la tecnología y la muerte. Iván Olmedo muestra como nos puede afectar de tal manera que llega a influir hasta en los últimos instantes. Pese a no ser en el último suspiro, Yoss, nos enseña una macabra idea no muy lejana. "Morfeo verdugo" es una dura critica sobre una sociedad donde lo políticamente correcto llega a deformar la pena de muerte. Hace que deje de ser un castigo para convertirlo en una tortura mucho peor que la propia muerte. Con ello se convirtió en el ganador del Premio Domingo Santos.

Alfredo Álamo nos trae un relato muy peculiar: "La balada del hombre anuncio". Nos enseña los efectos de una sociedad que se mueve marcada por la publicidad. Un retrato de como algo absurdo puede considerarse obra de arte gracias a la lógica de una persona considerada genio. Aunque, no es menos perjudicial, dejarnos llevar por conseguir nuestros deseos. Permitir que la tecnología nos domine, convirtiéndose en una nueva droga legal, es algo que nos expone Tomas Donaire en "No me pongas esa cara".

"Lo que significa tu nombre" confirma, de la mano de Víctor M. Gallardo, en las guerras sólo se pierde. Una visión en primera persona de un soldado que cada vez tiene menos interés por la guerra sus pensamientos y sentimientos. Aunque, para visiones, Hernán Domínguez nos enseña el miedo y sus reacciones ante algo desconocido en "Un día en la vida de una mente despierta". El sufrimiento que se siente por la incomprensión a alguien distinto.

Para cerrar este volumen, dos obras que tratan temas conocidos. En el primero, José Ramón Vazquez, nos embarcará en una Euskadi distinta a la que conocemos. "Bidesari" (Peaje en euskera) es la exposición de lo que podría suceder si Euskadi tuviera la independencia y sus posibles repercusiones en la vida de las personas, sobretodo las que frecuentan la frontera. El último relato pertenece a Eduardo Vaquerizo, quien nos conduce a una Suramérica alternativa, durante la ocupación de los territorios indígenas. Podemos reconocer, durante ciertos momentos, fragmentos que recuerdan a la novela "El corazón de las tinieblas" durante una historia. Una ejemplo de como pudo haber sido la toma por parte de España que cierra un volumen cargado de temas actuales.
Manuel Colmenero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada