Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 81 visitantes 21/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



La silla. David Jasso



Editorial:Sirius
Col. Transversal
ISBN: 84-96554-07-4
211 páginas
Rústica con solapas
Otras obras del Autor/es
Cazador de mentiras
Sueños sin noche
Día de perros
Texto Contraportada

David Jasso, consigue superar a los maestros del genero en esta obra que hará sentir a todos lo terrible del imprevisto, como las mas sencillas decisiones pueden cambiar nuestra vida y hacernos sentir el miedo mas puro. El autor es el ganador del I Premio Liter de Terror y Misterio.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

La silla es la opera prima de David Jasso, un autor zaragozano que con esta novela se convierte de un plumazo en una excelente promesa para un género tan poco cultivado en nuestro país como es el del terror, auqnue hay que reconocer que en los últimos tiempos la situacion esta mejorando a marchas forzadas.. Por que estamos ante una de esas novelas que te mantienen pegado al asiento, algo nunca mas apropiado que en este caso, sin dejarte abandonar la lectura hasta llegar al final.
He de econocer que sin ser un aficionado al género, hacia mucho tiempo que una novela de terror no me agarraba de esta forma. La historia es sencilla en apariencia. Un autor de novelas de terror, hay que ver lo que les gusta a los escriotres de terror poner a sus iguales de protagonistas de sus novelas, pide a su esposa que le ate a una silla para poder reflejar mejor lo que se siente ante esa situacion en su próxima novela. Cuando esta suffre una accidente, el escritor queda atrapado en su propio juego, aislado en un chalet junto con un bebe de unos pocos meses.
Y este es el gran acierto de la novela, lo que podría haber supuesto una situacion absurda que hiciese al lector desentenderse del protagonista, pensando que el se lo ha buscado, se convierte de la mano de la prsencia dell bebe en una situacion angustiosa, que gracias al buen ritmo narrativo que le proporciona el autor hace que la angustia ante lo que va a suceder impida que interrumpamos la lectura de la novela.
El autor además juega de forma muy inteligente con la presencia de sensaciones desagradables, que consigue transmitir de forma cruda y directa, con un estilo eficaz que dota de un sentido cinematográfico a la narración, que solo pierde fuerza en las ocasiones en que la acción se traslada fuera de la casa, hasta culminar en un final de los que no se olvidan nunca. La novela además cuenta con la ventaja añadida de unas magníficas ilustraciones de Manuel calderón que acompañan de forma eficaz a la narración. Lástima que el epílogo alarge de forma innecesaria la novela cuando ya se ha alcanzado su climax, aunque sirve para dejar una puerta abierta a las secuelas de la historia.
Resumiendo, estamos ante una de las sorpresas mas agradables de los uñtimos tiempos y la confirmacion de que nos encontramos ante un autor a seguir de cerca.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada