Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 99 visitantes 18/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



La isla de los espíritus. Henry Treece



Editorial:Bibliópolis
Col. Bibliópolis Histórica nº 2
Título original: The Dark Island
Traductor: Carlos Gardini
Ilustración de cubierta: Paul-Joseph Jamin, detalle de Brennus et sa part de butin
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Tapa dura con sobrecubierta
256 págs., 22,95 euros
ISBN: 84-96173-61-5
Otras obras del Autor/es
El señor de la guerra
Texto Contraportada

Pasiones, venganzas y traciones en la Britania invadida por Roma


Muy lejos de la eterna Roma, más allá de las Galias, se encuentra la rica Isla de los Espíritus: Britania. Dos veces intentó el divino Julio César conquistarla y dos veces fue rechazado por sus salvajes habitantes y sus temibles tácticas de lucha con carros de guerra.


Ahora, las invencibles legiones de emperador Claudio han desembarcado de nuevo en la isla y los nativos se preparan para defenderse. Caradoc y Gwyndoc, príncipes celtas de la tribu de los belgas, lideran la desesperada resistencia, abocada a la derrota, que les conducirá inexorablemente a la tragedia personal y a la ruina de toda una forma de vida.


Henry Treece fue uno de los autores británicos más apreciados y reconocidos de su época. Autor de una amplia obra lírica y líder del movimiento de entreguerras del New Apocalypse, ha sido una gran influencia en toda una generación de escritores, entre los que se cuentan nombres tan reconocidos como Alan Garner, Michael Moorcock o Rosemary Sutcliff.


Su talento brilla especialmente en sus obras históricas, como La isla de los espíritus, The Dream Time, The Great Captains o The Golden Strangers. Su don insuperable para transportar al lector a un mundo romántico más vivo y crudo, lleno de una fuerza aún sin civilizar, lo ha convertido en un maestro dentro del género.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

Nacida al calor de la colección de literatura fantástica de la eidotrial Bibliópolis, la colección de novela histórica ha arrancado con muy buen pie con dos títulos que harán las delicias de los lectores. En el que aquí comentamos "La isla de los espíritus", una novela histórica que recrea fielmente la forma de vida de las tribus celtas que se enfrentaron a Roma durante la invasión de Británia, nos encontramos con una narración poética y sugerente, más próxima al espíritu del romanticismo que las tesis doctorales que hoy en día nos venden como novelas.
La novela se centra en las andanzas de Gwydoc, y su relación con la cultura que le rodea y como esta se enfrenta y se amolda a la llegada de un enemigo exterior. Y lo hace con un tono crepuscular que le va como un guante a esta historia en la que poco a poco vemos como todo un mundo se desvanece ante la llegada de otra cultura, y como los que no son capaces de adaptarse se van quedando por el camino.
La novela esta escrita sin dar concesiones al lector, ni a los personajes, que entran y salen en la historia según la lógica de los hechos, sin sorpresas, pero también sin engaños. Los personajes están perfectamente construidos y son de carne y hueso, podemos sentir como sangran, como lloran, como pasan hambre y frío, y sobre todo podemos creérnoslos, ya que actuan de una forma acorde a la cultura en la que viven, en la que la vida no tenia el valor que le damos hoy en día, y por tanto, la vivían con una intensidad hoy absolutamente inconcebible.
El autor usa un lenguaje eficaz, pero lleno de hermosura, capaz de recrear una época y hacernos viajar a las húmedas tierras de Britania. No es de extrañar que Treece influyese en autores de fantasía como Moorcock, ya que su forma de tratar a un mundo ya desaparecido y de crear personajes humanos con una mentalidad distinta de la de hoy es notable.
Estamos ante una gran novela que hará pasar un muy buen rato, aunque exige colaboración por parte del lector ya que no es una típica novela de aventuras, al lector aficionado o no a la novela histórica.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada