Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 48 visitantes 18/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Ángeles asesinos. Michael Shaara



Editorial:Bibliópolis
Col. Bibliópolis Histórica nº 1
Título original: The Killer Angels
Traductor: Manuel de los Reyes
Ilustración de cubierta: Howard Pyle
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Tapa dura con sobrecubierta
320 págs., 23,95 euros
ISBN: 84-96173-60-7
Texto Contraportada

Premio Pulitzer

Más de tres millones de ejemplares vendidos

"La novela bélica más realista que he leído nunca?
General H. Norman Schwarzkopf

La niebla se levanta sobre las colinas de Gettysburg. Los dos ejércitos preparan sus líneas, listos para entablar la batalla crucial que cambió el curso de la guerra.

El año es 1863, mes de julio. Durante tres años la guerra ha enfrentado el norte con el sur, en una lucha desigual para decidir el destino de los Estados Unidos. El general Robert E. Lee ha entrado con el ejército confederado en pleno corazón del territorio enemigo, en un audaz intento de obtener una victoria decisiva. El ejército de la Unión se prepara para recibirle, desesperado tras una serie de derrotas. El choque se producirá en Gettysburg y pasará a la historia como la batalla que decidió la Guerra de Secesión.

Con más de tres millones de ejemplares vendidos, Ángeles asesinos es sin duda la novela bélica por excelencia. Ganadora del premio Pulitzer y adaptada a la gran pantalla en la película Gettysburg, protagonizada por Martin Sheen y Jeff Daniels, la novela de Michael Shaara es una obra profundamente humana y conmovedora, un libro único e inolvidable que nos hace vivir los sueños y los sufrimientos de los participantes en la más sangrienta batalla de la Guerra de Secesión.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

La lectura de esta novela de Michael Shaara, que supuso para el autor un Premio Pultizer,y que, incomprensiblemente, ha permanecido inédita en nuestro país hasta ahora, transporta al lector al fragor de la batalla de Gettysburg, de una forma como pocas novelas bélicas han conseguido antes, de forma que uno se siente parte de esas columnas que marchan en busca de su sitio en el campo de batalla, puede sentir el sabor del miedo, el aroma a pólvora, el sentido del honor entre combatientes, dejando al lector la sensación de estar asistiendo a una descripción exacta de los hechos acontecidos.

Pero Shaara no se limita a contarnos lo que allí sucedió, sino que consigue introducirnos en la piel de los principales protagonistas de la batalla, haciéndonos partícipes de sus pensamientos, de sus motivos y de sus preocupaciones de forma que la lectura de esta novela debería convalidar como un curso de táctica y estrategia militar. Sharara consigue recreaciones absolutamente magistrales de esos personajes, pero destacan por encima del resto las recreaciones del sudista Lee al que presenta con todas sus dudas y contradicciones internas, con los achaques de la enfermedad, pero firme en su objetivo o el coronel Chamberlain, pieza clave de la batalla sobre el que Shaara hace recaer el peso de gran parte de la narración.

El estilo de Shaara es preciso, poético cuando conviene, y lleno de épica, impresionante la narración de la acometida cuesta arriba del ejercito confederado, cuando las circunstancias de la narración lo requieren. Sus descripciones son magníficas, tanto de los personajes como de los paisajes donde transcurren los tres días de la batalla. Alterna de forma preciso las acciones bélicas con los breves momento de descanso de los soldados, aprovechando ambos apra ir forjando el retrato de una lucha entre hermanos en la que no hay vencedores, pero si vencidos. Shaara da aquí una lección de lo que debe ser una novela histórica, no una fría recreación de unos hechos, que para eso ya están los historiadores, sino una muestra del espíritu que animó a los protagonistas de esos hechos.

El volumen se abre con una acertada introducción histórica que pone al lector en antecedentes de lo que va a ser narrado y constituye un excelente debut para esta colección de novela histórica. Hay quien dice que esta es la mejor novela bélica jamás escrita, no se si será así, pero si que se que es la mejor que he leido.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada