Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 37 visitantes 22/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



El sueño de hierro. Norman Spinrad



Editorial:Grupo Ajec

Título Original: The Iron Dream (1972)
Traductor: Anibal Leal
Portada: Manuel Calderón Guerra
Precio: 15,95 euros
Páginas: 276
ISBN: 84-96013-25-1


Otras obras del Autor/es
Incordie a Jack Barron
Texto Contraportada

?Dejen que Adolf Hitler los transporte a la Tierra del futuro lejano, donde solamente FERIC JAGGAR y su poderosa arma, el Cetro de Acero, se alzan entre los restos de la auténtica humanidad y las hordas de mutantes a los que los perversos Dominantes controlan por completo. Aficionados de todo el mundo admiten que El Señor de la Esvástica es la más vívida y popular de las obras de Adolf Hitler; en 1954 recibió el premio Hugo a la mejor novela del género. Ahora puede obtenerla por fin en esta nueva edición, con un comentario de Homer Whipple, de la Universidad de Nueva York. Compruebe personalmente por qué tantos lectores han acudido a las páginas de esta novela, como un rayo de esperanza en tiempos tan sombríos y terribles como los nuestros.?
 
Así comienza ?El sueño de Hierro? una de las novelas más famosas y controvertidas de los últimos años, de la mano del norteamericano Norman Spinrad. Se desarrolla en un mundo alternativo, dónde Hitler emigra a Estados Unidos en 1919, y éste se convierte en escritor de novelas de ciencia ficción, alcanzando la cumbre en su obra ?El Señor de la Esvástica?. Una novela dura y sin concesiones; una crítica contra el nazismo y el racismo, que no se puede leer sin quedar indiferente.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Gracias a la labor de la editorial granadina AJEC el aficionado vuelve a tener disponible este clásico de Norman Spinrad, que llevaba mucho tiempo fuera del alcance de los lectores y casi inencontrable en el mercado de lance.
En la novela, una novela dentro de ucronia en la que un Adolf Hitler que emigra a Estados Unidos al finalizar la primera guerra mundial se gana la vida ilutrando publicaciones pulp, para más adelante empezara publicar para esas mismas revistas, hasta publicar su obra maestra "El señor de la Svastika", que ocupa casi todo el volumen.
En la novela, un claro ejemplo de novela pulp llena de lugares comunes y tópicos, asistimos al ascenso de Jaggar, un alter ego del propio Hitler y depositario de todos sus sueños de grandeza, a las más altas cotas de poder , en un claro paralelismo con el Hitler real y a la aplicacion una vez alcanzado el poder de la ideologia totalitaria de este en cuanto a limpieza etnica y puerza racial que le lleva a entablarse en una guerra total con el enemigo.
El autor norteamericano lleva a cabo en esta novela un notable ejercicio de mimetismo con el supuesto autor de la novela que se nos presenta, y gracias a ello la fuerza del mensaje que se desprende es de tal calibre que a más de uno puede hacerle llegar a conclusiones equivocadas. Por que el gran éxito de Spinrad en transmitir todo el magnetismo del mensaje totalizador de tal manera que uno conforme va leyendo la novela va pasando desde una simpatia inicial por el personaje de Jaggar, un heroe arquetípico llamado a liderar a su pueblo, a ir viendo como ese magnetismo incial que sirve para darle confianza al personaje, se va volviendo estupor conforme vamos reconociendo en el comportamientos que nos aterran, pero a la vez no podemos dejar de sentir interes por el destino del personaje, ni dejar de reconocer las situaciones por las que va discurriendo la novela. Por que ese es el principal peligro de la ieología que transmite Jaggar, es fascinante y atractiva para los suyos, de forma que es facil de abrazar y dejarse llevar por ella solo puede provocar una cosa, dolor...
El sueño de hierro enfrenta al lector con sus propios miedos y le vacuna de forma irremediable contra cualquier veleidad totalitaria o racista. Pero para aquellos que pueden quedar con alguna duda, se añade un estudio final de la obra de Hitler, que nos da más detalles del mundo en el que se ha escrito El señor de la Svastika y que da una nueva vuelta de tuerca a la ucronia en la que se situa la acción de la novela.
Para completar el volumen se han inculido un artículo de Pablo Capanna sobre la obra y el famoso artículo del propio Spinrad "El emperador de todas las cosas", que aclaran aun más aspectos relativos a esta obra maestra e imprescindible para todo buen aficionado.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada