Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 61 visitantes 25/4/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Sueños nuevos por viejos. Mike Resnick



Editorial:Alianza

Col. Runas
Trad:Pepa Linares de la Puerta
ISBN: 84-206-8311-6
Código EAN: 9788420683119
Encuadernación: Rústica
Formato: 14,50 x 22,00 cm.
Páginas: 400
PVP: 15 ?


Otras obras del Autor/es
Starship: Motín
Texto Contraportada

Sueños nuevos por viejos es una colección de relatos de ciencia ficción y fantasía que muestran la profundidad y la variedad que han hecho a Resnick uno de los autores más populares. Cada relato va seguido de un comentario del autor sobre las circunstancias en que lo escribió.


"El libro que el lector tiene en sus manos rebosa de personajes memorables empeñados en remover cielo y tierra. Si es la primera vez que se encuentra con Kamari, Bernard Goldmeier o Hermes de Antares, le envidio. Hasta los personajes no humanos resultan dolorosa y humanamente verdaderos. Por citar a los elefantes de Neptuno: "Nuestra condición es decir siempre la verdad; y nuestra tragedia, recordarla". Lo mismo cabe decir de su creador. Hay verdad en estos relatos, y tragedia, y memoria de lo duro que resulta desear algo, lo que sea, con intensidad y con esfuerzo. Hubo una vez... un escritor excelente." NANCY KRESS


"Nadie relata una aventura mejor que Mike Resnick." ORSON SCOTT CARD



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

El norteamericano Mike Resnick es uno de los autores que mas exitosamente ha cultvado el relato corto en los últimos años. Buena muestra de su buen hacer en este terreno lo constituye la antología aquí comentada, que como curiosidad se ha publicado antes en nuestro país que en los Estados Unidos y que es una de las primeras entregas de la colección Runas con la que Alianza Editorial se lanza a publicar una colección específica de ciencia ficción.
En este volumen se agrupan algunos de los mejores relatos que han surgido de la pluma del autor y constituyen un buen ejemplo de sus preocupaciones, de como los sentimientos tienen más fuerza que oitrs aspectos en las historias que este excelente narrador plasma en cada uno de sus relatos. Ya desde el principio asistimos a un buen ejemplo en el queson más importantes los personajes que el transfondo donde transcurrre la historia con el emotivo relato de robots, "Los robots no lloran".
Tambien es muy emotivo el relato "He tocado el cielo", perteneciente a su ciclo de Kirinaga, que nos narra el conflicto entre una niña con ansias de aprender y comprender mejor el mundo que la rodea y el hechicero de su tribu que prentende proteger la tradición para preservar la identidad cultural de los miembros de la tribu, y que constituye una bella y emocionante muestra del eterno conflicto entre progreso y tradición, con unas consecuencia trágicas que no dejaran indiferente a ningún lector.
En otro relato "El corredor del olvido" encontramos referencias clara a "Flores para Algernon", pero cambiando el Alzheimer por el sindrome de Down, y que contiene un final sorprendente y que emocionará a cualquiera que haya conocido de cerca los estragos de la enfermedad que padece la protagonista del relato. Un relato muy bien construido en el que el autor consigue mantener el delicado equlibrio entre la emotividad y la cursileria, sin caer nunca en esta última.Otro relato sobre la vejes es "Flores de estufa", desgracida traducción del "Hothouse flowers" original, que en este caso nos muestra a una humanidad en el que la vejez se alarga enormemente convirtiendo a los anciones en poco más que vegetales.
Otros relatos son fruto de la admiracion del autor por los autores con los que creció de niño como es el caso de "Una princesa de la Tierra" , un bello y emotivo homenaje del autor a Edgar Rice Burroughs y a su serie de Marte. En esa misma linea se podría encuadrar ?Viajes con mis gatos?, quefue finalista del premio Hugo,un excelente relato, aunque no sea exactamente de ciencia ficción, más bien de fantasmas o ni siquiera eso, pero es de esos relatos que conectan con el lector que comulga con la pasión lectora del protagonista.
Destaca especialmente dentro de la colección "Las cuarenta y tres dinastias de Antares", un escelnte relato que ilustra de una manera excepcionall el choque cultural entre los típicos turistas a los que en el fondo les importa un pimiento lo que están viendo, y lo único que quieren es la foto para fardar ante sus amistades y el guia orgulloso del pasado de su pueblo, mucho más culto y educado que sus visitantes, pero que no tienen mas remedio que aguantarlos. Un relato que llega directo al corazon de cualquier persona que haya viajado lo más mínimo y que es de esos relatos que jamas se olvidan.
Junto a estos hay relatos policiacos, humorísticos, desquiciados, con perlas como "Los elefantes de Neptuno" o "MacDonald tenia una granja" que completan una excelente coleccion en la que el autor se ha volcado. Muchos de los relatos que componen han sido publicados anteriormente en nuestro país, pero de una forma muy dispersa, con lo que esta colección constituye una excelente oportunidad de redescubrir a este autor injustamente relegado en la opinion de muchos aficionados tras algunas novelas nno especialmente brillantes.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada