Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 39 visitantes 22/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



La espada rota. Poul Anderson



Editorial:Alianza

Col. Runas
Trad:Javier Martín Lalanda
ISBN: 84-206-8313-2
Código EAN: 9788420683133
Encuadernación: Rústica
Formato: 14,50 x 22,00 cm.
Páginas: 288
PVP: 15 ?


Otras obras del Autor/es
La nave del millón de años
Génesis
Texto Contraportada

En una tierra en la que el reino de Faerie existe en una dimensión paralela a la del mundo de los hombres, Skafloc, el ahijado de los elfos, habrá de liberar la terrible maldición que pesa sobre Tyrfing, la poderosa espada rúnica que rompió Thor y que ahora vuelve a ser necesaria para salvar a los elfos en su guerra contra los trolls. Pero Skafloc también habrá de enfrentarse a su propia sombra: Valgard, que ha ocupado su lugar en el mundo de los hombres. Considerada como un clásico de la fantasía heroica, La espada rota fue publicada originalmente en 1954, el mismo año que La Comunidad del Anillo, de J.R.R. Tolkien:
"Ambas novelas se basaban en fuentes escandinavas y anglosajonas, pero la de Anderson estaba más próxima a sus orígenes, una tragedia de ritmo trepidante, impregnada de fatalidad, en la que el heroísmo, el amor y la ambición de los seres humanos, manipulados por dioses, elfos y trolls amorales, tienen inevitablmente consecuencias trágicas". MICHAEL MOORCOCK


"Poul Anderson posee esa habilidad para escribir y esa imaginación disciplinada capaces de iluminar los rincones más oscuros." ISAAC ASIMOV



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

Publicada en 1954 a la vez que El Señor de los Anillos, La espada rota, significó tanto como aquella a la hora de plantar las bases del devenir de la fantasía heroica, sin embargo, con el paso de los años su fama ha quedado eclipsada por el brillo de la obra de Tolkien, Por eso es de agradecer que la colección Runas haya rescatado este clásico y vuelto a poner en el mercado para disfrute de una nueva generación de lectores.
Con un acercamiento mucho más realista que el de TolKien, Anderson toma los elementos más importantes de la mitología nórdica para construir una brutal saga de proporcione épicas, condensadas en las casi trescientas páginas de este volumen, en las que no falta ningún elemento típico de las sagas, elfos, trolls, pasiones, venganzas, magia, sangre,batallas ... todo combinado con las dosis justas de crudeza y lirismo que confieren a esta obra tintes de clásico.
La historia de los dos hermanos gemelos Skafloc y Vlargard, cuyos destinos son cambiados al nacer y predestinados a un enfrentamiento en el que nada es lo que parece y en el que los dioses intervienen para determinar el conflicto entre los dos mundos que conviven en la tierra. De un lado el universo mágico de las leyendas celticas,nórdicas,.... y por otro lado el cristianismo que amenaza con reemplazarlas sustituyendo el poder de los dioses por el de los hombres.
El choque entre las culturas cristina y vikinga es recreado por Anderson con habilidad para hacer casar ambas realidades en el mismo plano, permaneciendo la realidad mágica velada para aquellos que no participan de ella, pero siendo real, tangible y terrible para los que se entrecruzan con las criaturas que participan de esa condición. Anderson construye unos personajes nada maniqueos, llenos de dobleces, carnalidad y ambigüedades que confieren un gran realismo a los hechos en los que participan, llevando al lector de la mano a través de todo el continente mientras asiste asombrado a sangrientas batallas, contadas de una forma estremecedora.
Anderson hace gala en esta obra de una forma de narrar que nos retrotrae al mundo medieval, salpicando la narración de detalles que sorprenden al lector y que lo sumergen en ese mundo de traiciones, celos, pasiones y destinos predeterminados.
Así que si te gustan las aventuras con tintes de tragedia shakesperiana esta es una obra que no te deberías perder.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada