Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 72 visitantes 21/4/2018
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



La voz maligna. Vernon Lee



Editorial:Atalanta
Col. Ars Brevis 7
TRADUCCIÓN: ANA BECCIU
EPÍLOGO: MENCHU GUTIÉRREZ
Formato: 14 x 22 cm
Rústica
168 páginas
Precio: 16 ?
Texto Contraportada

Vernon Lee ?cuyo verdadero nombre era Violet Paget? sorprendió al mundo al publicar a los veinticuatro años un erudito estudio sobre la música italiana del siglo XVIII. Desde entonces, esta inglesa italianizada fue considerada una especialista en este campo. Pero, como dice Mario Praz, «la cualidad principal de esta escritora no es la erudición crítica sino la fantasía». Poseía un talento especial para evocar ciertas épocas del pasado, interpretar lugares y, sobre todo, recrear ambientes.
Este volumen reúne tres de sus mejores cuentos fantásticos. La atmósfera envolvente de «La muñeca», con su palacio arruinado, nos conduce al encuentro de un objeto fascinante. En «Amour Dure», el anhelo de un historiador polaco de viajar a Italia para encontrarse cara a cara con el pasado, le lleva a enamorarse de una «dame fatale» del siglo XVI, la bella Medea da Carpi, que no solo le hará revivir la época cruel en la que vivió sino que le preparará un pavoroso encuentro nocturno. «La voz maligna» es la historia de un  músico wagneriano que cae hechizado en los canales venecianos por el canto suave, irresistible y maligno de «un soprano» famoso del dieciocho que, además de «castrati», había sido asesino.
El extenso perfil biográfico de Menchu Gutiérrez que cierra este libro nos permite conocer de cerca la personalidad de ese «maravilloso cerebro con ropas femeninas », como definió Henry James a Vernon Lee.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

La voz maligna es una colección de tres relatos de la autora británica Vernon Lee que han sido reunidos en un bello ejemplar editado por la editorial Atalanta y que constituye una de esas delicatesens destinadas a paladares exquisitos.
Los relatos que componen esta colección están unidos por el buen gusto narrativo de la autora y sobre todo por su capacidad para evocar sensaciones, para recrearse en los detalles, tanto físicos como sentimentales, que rodean a la acción y sumergir al lector en un estado de sugestión que le transporta al momento en que se desarrolla la acción.
El primero de los relatos es "La muñeca", una historia arquetípica sobre la pérdida del ser amado que consigue estremecer al lector conforme se va desvelando el misterio en torno a una vieja muñeca de cartón todo ello envuelto en una atmósfera que nos convierte en uno de esos viajeros ingleses que recorrieron Europa en busca de antigüedades para decorar sus frías mansiones británicas.
En "Amour duré" la autora nos mete en la piel de un historiador polaco obsesionado una dama de la Italia del renacimiento, obsesión que provocará que el poder de esa dama el alcance de forma trágica.
Por último el relato que da título al volumen nos trae a un músico wagneriano que se ve atrapado por la influencia de una voz belcantista tan alejada de sus gustos como fascinante y absorbente para quien la oye, y que es sin duda el mejor de los relatos aquí reunidos.
Tres historias que hablan del poder de la evocación del pasado. que reflejan la fascinación que la autora sentía por Italia y que con un tono romántico y decadente trasladaran al lector a una época mágica y misteriosa.
El libro se completa con un estudio sobre la autora que ayuda a comprender mejor a esta y a su obra. En resumen estamos antes una obra que todo buen degustador del fantástico con sabor añejo no debe dejar escapar.

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada