Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 115 visitantes 23/1/2018
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Nihal de la tierra del viento. Licia Troisi



Editorial:Kailas
Crónicas del Mundo Emergido 1
Colección Ficcion
ISBN: 84-89624-01-1
349 páginas
Tapa dura
Otras obras del Autor/es
La misión de Sennar
El talismán del poder
Texto Contraportada

Nihal vive en Salazar, una de las tantas ciudades-torre de la Tierra del Viento. Su sueño es convertirse en un guerrero de los pueblos libres; entretanto, juega con sus amigos a la guerra. Es feliz allí, donde nadie presta demasiada atención a su aspecto: ojos enormes y violetas, el pelo azul, las orejas en punta. Pero su vida cambia cuando las tropas del Tirano ocupan la Tierra del Viento: lo que antes era un juego de niños viene a ser su destino, y su físico una marca que la identifica y la lleva a descubrir un secreto y una herencia terribles. Junto a su amigo Sennar, un mago, Nihal emprende una vida nueva. El camino que recorre para convertirse en un Caballero de Dragón está lleno de obstáculos. Los más fáciles de vencer son los que encuentra en la guerra: combatir contra los fammin, adaptarse a la disciplina de un ejército, aprender a cabalgar un dragón. Los más difíciles de superar son los que están en su interior. Nihal tendrá que descubrirse a sí misma al tiempo que descubre la amistad y el amor.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Amazon

Nuestra Crítica

Llega a nuestras librerías esta novela juvenil precedida de un gran éxito en su país de origen Italia, y la verdad es que al leerla uno comprende el por que del mismo. Estamos ante una novela fácil, sin demasiada pretensiones, directa, llena de buenos mensajes, que calan facilmente en la mente de los adolescentes a los que va dirigido este producto. Obviamente la historia no es nada original, Nihal una niña de 13 años de aspecto extraño y que vive con su padre en una ciudad desea con toda su alma convertirse en guerrera, cosa casi impensable dada su condición de mujer, pero tras ser arrasada la ciudad-torre en la que vive por las hueste del sanguinario Tirano que quiere controlar toda la tierra emergida, su camino le llevará a ingresar en una orden de guerreros, mientras que su mejor amigo,Sennar entra como aprendiz en la asamblea de magos. Con esto ya tenemos planteada la típica historia del emperador de todas las cosas, que nos llevará a una serie de aventuras en las que los protagonistas irán forjando su personalidad a la vez que salvan el mundo.
Lo mejor de esta novela es el punto de vista del personaje, que se aleja de un feminismo facilon, para centrarse en la evolución de los protagonistas, que aceptablemente creados, cosa que no ocurre con el resto de personajes que aparecen en las página de la novela, que constituyen toda una colección de tópicos y arquetipos. Con todo la narración es bastante ágil y la novela se lee de un tirón, y seguro que será apreciada por los lectores quedeboran obras como Eragon, Idhun y similares.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada