Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 62 visitantes 23/10/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Esperanza del venado. Orson Scott Card



Editorial:Bibliópolis
Col. Bibliópolis Fantástica nº 46
Título original: Hart's Hope

Traductora: Tina Parcero

Ilustración de cubierta: Mercedes Rodrigo
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
256 págs., 17,95 euros
ISBN: 84-96173-55-0
Otras obras del Autor/es
El juego de Ender
La sombra de Ender
La voz de los muertos
Hijos de la mente
Ender el Xenocida
La sombra del Hegemon
Marionetas de la sombra
Calle de mágia
Obras maestras. La mejor ciencia ficción del siglo XX
Maestro Cantor
El cuerpo de la casa
Lovelock
Pathfinder
La puerta oculta
Vigilantes del pasado
Cómo escribir ciencia-ficción y fantasía.
Texto Contraportada

"Entraréis en la ciudad de Esperanza del Venado, y la hija del rey montará sobre el Ciervo para vos."

La profecía condujo a Palicrovol a lanzarse a la búsqueda de un reino, y a hacerse con él. Mató al rey Nasileo: al igual que el Ciervo, él montó a la Cierva, la princesa Asineth, una niña de doce años. Violada ante la pasiva presencia de diez mil testigos, la furia de Asineth se revolvió contra el ultraje sufrido. Juró vengarse del Ciervo que había derramado su sangre y que, compasiva e irracionalmente, le perdonó la vida.

Asineth sabía que la justicia podía ser cruel, y más cruel todavía la necesidad, pero también sabía que la compasión era lo más cruel de todo. Porque un día ella se convertiría en la reina Belleza, y Palicrovol recordaría lo que era poseerla, y desearía con toda su alma poseerla de nuevo. Y entonces...

Orson Scott Card es por derecho propio uno de los grandes nombres del fantástico, y también uno de los autores más populares: basta con mencionar a los protagonistas de sus dos sagas más conocidas, Ender y Alvin Maker. Esperanza del venado es, probablemente, su mejor novela.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

El espíritu de Ender se anticipa ya en las páginas de esta novela, que siendo anterior, plantea muchos de los temas sobre los que versará posteriormente la famosa saga. La traición, la venganza, el afan de superación, el proceso de maduración de un adolescente. Todo esto unido a la habitual preocupación del autor porla fe, para lo que crea en esta novela todo un complejo sistema de dioses, trufado con el uso de la magia, para dar lugara un conjunto muy coherente.
Estamos ante una novela de fantasía, que aunque se podría resumir en poco más que un par de lineas, pero en la que es más importante como se cuentan las cosas que las cosas que pasan. Card consigue, mediante el uso de una narración a medio camino entre lo epistolar y lo oral, meternos en una hsitoria con tintes legendarios en la que gracias a una construccion de personajes absolutamente carnales y creibles, consigue transmitir toda la fuerza una historia que por momento tiene tintes que nos remiten a las viejas leyendas homéricas.
Cuando Palicrovol consige conquistar la capital del Reino y, tras matar al rey Nasileo, toma posesion de su puesto y viola a la hija de este, Asineth, delante de una multitud para confirmar sus derechos al trono, pero decide dejarla con vida, desatando una historia que se prolongará durante cientos de años. Una historia llena de venganzas, traiciones, odio, sangre y sobre todo de la fuerza del amor a la hora de afrontar los obstaculos que el destino pone en nuestro camino.
Pero el verdadero protagonista de la historia es Orem, hijo de Palicrovol, que llega a la ciudad para convertirese en el catalizador de una lucha que cambiará el destino de la historia. Una figura mesianica a través de la cual vamos conociendo todos los aspectos de la vida y la muerte en el mundo en el que transcurre la historia, y que contituye un clarísimo antecedente del personaje de Ender, pero que a la vez es Cristo, Lancelot, y cualquier personalizacion del heroe arquetípico que debe sufrir un rpoceso transformador para alcanzar su destino.
Con un uso envidiable del lenguaje Card consigue situarnos dentro de ese mundo haciendo que las sensaciones se transmitan al lector que se ve impactado por la fuerza de las imagenes que usa el autor, hasta llevarnos a un final triste, como toda la historia, y que deja muchas preguntas cuya contestación queda en manos del lector.
En resumen estamos ante una de las mas atinadas reediciones de los últimos tiempos, una novela indispensable para todo aficionado a la fantasía, y que para variar, es un volumen aislado, y no parte de una saga.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada