Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 44 visitantes 21/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Tormenta. Jim Butcher



Editorial:La Factoría de ideas
Colección: VENTANA ABIERTA Nº: 16
Titulo original: Storm Front
Traducción: Noemi Risco
Formato: 23x15 cms
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 304
PVP: 13,95 ?
ISBN: 84-9800-256-7


Otras obras del Autor/es
Luna llena
La tumba
Máscaras de muerte
Culpable
El trono blanco
Luna llena
Un pequeño favor
El caballero
Texto Contraportada

Tormenta es la primera novela de Jim Butcher, y la inicial de la «Saga de Dresden», que ha revolucionado el género de la fantasía moderna por su originalidad y su estilo fresco y atractivo. Todos los libros han sido bestseller en el New York Times y nº1 en cadenas de librerías tan importantes como Barnes & Noble y Waldenbooks. Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro. Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla. Ahora van a por él.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

¿Os habéis cansado de libros reflexivos con filigranas estilísticas? ¿Tenéis miedo a enfrentaros a la última novedad editorial de 700 páginas? ¿Os apetece un libro que, al más puro estilo Harry Potter, no sólo no aporta nada nuevo sino que deja sus referencias muy claras pero que las actualiza con gracia y mimo? Porque efectivamente el primer libro de la saga de Harry Dresden, afortunadamente traída al castellano por la Factoría, es lo que promete. Si miráis la portada, la contraportada y el resto de publicidad veréis una comparación con Harry Potter y "un homenaje a todo lo que le ha gustado el autor: comics, videojuegos...", y si leéis la sinopsis veréis una mezcla entre la novela negra de detective duro y la fantasía urbana.

Efectivamente, es eso. Es eso pero casi tocando techo en sus limitaciones. Jim Butcher parte de un esquema de serie negra, siguiéndolo esquema a esquema, paso a paso, y además perfila un típico universo de franquicia que se hace atractivo y apetecible de visitar una y otra vez, describe a un protagonista tremendamente carismático, y lo rodea de muchos detalles mágicos y muchos otros detalles del "noir", con unas cuantas mujeres fatal para elegir. Lo divertido es el desparpajo con el que lleva todas las referencias: si obviamos algún toque fantástico que queda un tanto arbitrario y descafeinado, el resto tiene todo tipo de homenajes - incluso parodias - traídos de forma tan hábil que pueden funcionar perfectamente si no conoces sus referencias (esos insectos que se suelen cargar los clímax de las novelas de Stephen King, esos finales en casas abandonadas donde se junta el sexo, lo demoníaco y los fenómenos naturales extremos...). Violenta y divertida, muy bien estructurada, resulta la compra más recomendable que existe en el mercado por 14 euros, con la única pega que al terminarlo querremos más y más de Harry Dresden, y quizás tengamos que esperar bastante para el siguiente libro de la saga.

Pulp moderno sin complejos, recomiendo "Tormenta" para cualquiera que se quiera enganchar a una franquicia que demuestra inteligencia y buen humor, sobre todo ahora que la Sci-Fi channel va a estrenar la serie basada en la saga (serie que, por cierto, se rumorea que no le llega a los talones). Otro gran acierto de elección extranjero por parte de la Factoría de Ideas.
Carlos Jürschik

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada