Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 82 visitantes 21/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



La sombra del Hegemon. Orson Scott Card



Editorial:Ediciones B

Colección: Byblos
Fecha de edición: 06-2006
Encuadernacion: Bolsillo rústica
Tamaño: 18 x 11 cm.
480 páginas
ISBN: 84-666-2368-X
5,00 ?


Otras obras del Autor/es
El juego de Ender
La sombra de Ender
La voz de los muertos
Hijos de la mente
Ender el Xenocida
Esperanza del venado
Marionetas de la sombra
Calle de mágia
Obras maestras. La mejor ciencia ficción del siglo XX
Maestro Cantor
El cuerpo de la casa
Lovelock
Pathfinder
La puerta oculta
Vigilantes del pasado
Cómo escribir ciencia-ficción y fantasía.
Texto Contraportada

Ender y su equipo militar de niños precoces han salvado a la humanidad de los insectores. Ahora que la amenaza extraterrestre ha desaparecido, el poder del Hegemón se resiente y la Tierra vuelve a convertirse en un campo de batalla entre humanos. Los antiguos niños precoces, un bien codiciado por cualquier bando, sufren varios secuestros y atentados. Bean, el único superviviente de esos niños, intentará ser el próximo Hegemón que devuelva la paz a la Tierra.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

En esta secuela de La sombra de Ender, que sigue aprtovechando la baza de volver a narrar los hechos esenciales de El juego de Ender, pero desde el punto de vista de Bean, la mano derecha de Ender, y como se revela mas adelante, su sucesor., se vuelve a narrar la historia de los hechos políticos y militares en la Tierra tras el final de la guerra con los insectores, y tras la marcha de Ender y su hermana Valentine de la Tierra.

Los niños de la Academia han vuelto con sus familias tras el fin de la amenaza de los insectores, pero al resentirse el poder del hegemon, las naciones d ela Tierra vulven a enzarzarse en conflictos, lo que hace que el valor de los niños como lideres guerreros aumente enormemente, y todas las partes en conflicto intenten hacerse con los servicios de los niños. Todos los niños son secuestrados menos Bean que consigue escapar de un atentado y una difícil alianza con el hermano de Ender, Peter, futuro Hegemon. Aunque el principal tema de la novela es la batalla para evitar el dominio de la Tierra por parte de Rusia y China, la acción se concentra en el rescate de Petra Arkanian, de Aquiles, una sombra oscura del pasado de Bean. Desafortunadamente este episodio se alarga artificialmente para preparar los siguientes libros de la serie.

Card es un autor competente y con un gran oficio, con una habilidad especial para crear personajes infantiles alejados de la normalidad, pero creibles en todo momento. Sin embargo en esta novela, que abandona el universo cerrado y claustrofóbico que constituia la Academia de la entrega anterior y con una acción se desarrolla por toda la Tierra, con múltiples culturas y muchas naciones en guerra, la narración pierde gran parte de su fuerza. Una novela que no aporta demasiaod a la carrera de su autor, pero que entretiene ya que el ritmo narrativo es siempre el adecuado y la accion fluye de manera adecuada.

Muchos de los personajes de las novelas anteriores reaparecen y siguen siendo tan interesantes como siempre. Card sigue siendo un maextro en explorar la psicología de sus personajes y Bean, Petra y Peter se desarrollan de forma distinta y fascinante, pero Card falla en hacer al supervillano Aquiles creíble, tal vez por su falta de motivacion, a pesar de sus esfuerzos. Esto lastra el impacto de la narración, y es un mal presagio para el futuro de las series.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada