Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 117 visitantes 18/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



El manuscrito de Dios. Juan Ramón Biedma



Editorial:Ediciones B

Colección: Zeta bolsillo (Num. 2811- 01)
Fecha de edición: 04-2006
Encuadernacion: Bolsillo rústica
Tamaño: 20 x 13 cm.
356 páginas
ISBN: 84-96546-83-7
10,00 ?


Otras obras del Autor/es
El imán y la brújula
El efecto Transilvania
El humo en la botella
Texto Contraportada

"Tienen la sensación de que todo se invierte. De que alguien ha sustituido todos los puentes colgantes por alfombras sobre el abismo, todos los troncos que flotan en el lago por cocodrilos que despiertan, la mano tendida del amigo por la garra del monstruo, el dormitorio por el quirófano y el hospital por el cementerio."
Cinco maletas repartidas en una Sevilla preapocalíptica. Capillas profanadas, albergues de mendigos en antiguos aparcamientos subterráneos, sanatorios abandonados, recónditas bibliotecas, asilos malditos, pensiones y palacetes de mala muerte...Una ciudad entenebrecida por la sombra de la catedral más siniestra del mundo.
En los últimos días del año, un guardacoches sin recuerdos, una mujer sin futuro y un sacerdote sin pasado tienen que enfrentarse a una alianza heredera de la Inquisición y a otras potencias aún más oscuras en busca de un manuscrito que no quieren poseer.
Biedma sorprende por su originalidad y osadía. Logra crear su propio mundo, convirtiendo Sevilla en una ciudad desquiciada, en la que los asesinatos están a la orden del día, mientras una lluvia intensa cae sobre ella. Con un excéntrico elenco de personajes que se expresan con un desparpajo hilarante, el autor logra mantener a lo largo de toda la novela un ritmo implacable que no da tregua al lector, a la vez que demuestra poseer una pluma inteligente que dirige cada uno de los giros que torna ese sólo aparente caos.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica


Esta es la primera novela del autor sevillano Juan ramón Biedma y la verdad es que supone un notable debut que nos da a conocer a un autor al que habrá que seguir de cerca. Estamos en una novela en la que en la primera página asesinan al Papa y a partir de ahí la cosa no hace sino mejorar. Con un estilo abigarrado Biedma recrea una Sevilla apocalíptica llena de seres deformes, de lugares perdidos y hediondos, de seres malévolos en la que la búsqueda por parte de varios bandos enfrentados entre sí de unas maletas con un manuscrito provocan una orgía de sangre y destrucción.
Para el lector despistado le avisamos que esta novela no tiene nada que ver con la moda religioso-escandalosa puesta de moda por Dan Brown, sino que esta más cerca del espíritu gamberro de El día de la bestia.
La novela se lee con fruición, la misma con la que parece haber sido escrita, pues el autor deja algunos hilos sin cerrar y en ocasiones se saca cosas de la manga cuando le viene bien, pero esto no estropea demasiado el placer de la lectura que es muy entretenida aunque en ocasiones uno tiene que limpiarse las manchas de sangre y roña de la cara.
Lo mejor es la ambientación, esa Sevilla recreada a través de la mente calenturienta del autors e convierte en el principal personaje de la novela, y en el mejor caracterizado, por que ese es uno de los defectos de esta obra, la excesiva simplicidad de los personajes, demasiado esquemáticos, y construidos únicamente para integrarse en la historia.
Estamos ante un producto destinado a entretener al lector, cosa que cumple con suficiencia.Sin duda no pasará a la historia de la literatura, pero estamos seguro de que eso tampoco lo buscaba el autor. Una lectura entretenida que se lee de un tirón y que deja un buen sabor de boca, aunque sea a sangre.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada