Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 83 visitantes 18/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



1280 almas. Jim Thompson



Editorial:Punto de Lectura

Colección: Novela negra (Num. 999-10)
Fecha de edición: 06-2005
Encuadernacion: Bolsillo rústica
205 páginas
ISBN: 84-663-1724-4
6,95 ?


Otras obras del Autor/es
Una chica de buen ver
El embrollo
El asesino dentro de mi
El criminal
Los timadores
El asesino dentro de mi
Asesino burlón
Texto Contraportada

Aunque la novela negra es un género genuinamente urbano, ésta transcurre en un entorno rural, violento y opresivo. Además, no hay ni investigación ni persecución, el verdadero núcleo de la novela es el universo psicológico interno del protagonista, cuya degradación moral y espiritual lo llevan a cometer unos asesinatos absurdos. Para algunos es un auténtico asesino en serie, pues no está claro el móvil económico ni social de sus crímenes." (Recomendaciones febrero 2006, llibrería Ítaca de Gijón) 1280 almas alude al número de habitantes de la pequeña población de Pottsville. Se acercan las elecciones y el sheriff duda de que vaya a salir reelegido. La ambición y la falta de escrúpulos de Nick Corey, que no duda en matar para mantenerse en el poder y vengarse de sus votantes, dejará entrever una mezquindad generalizada que muestra su cara más aterradora en el núcleo familiar del narrador protagonista.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Cuando uno se acerca a esta novela sin haber ledio previamente nada de su autor, el choque para el lector es fulminante. Thompson se introduce en la mente de un superviviente, un vive la vida, sin mmoral, y con un solo objetivo en la vida, vivir a gusto y no perder sus privilegios. Y aunque Thompson engaña en parte al lector, ya que al principio muestra aun personaje más tonto de lo que resulta al final, estamos ante una novela impactante que no deja a nadie indiferente.
La historia de Nick Corey, sheriff de un pequeño pueblo, de exactamente 1.280 habitantes, de un Sur que evoca irremediablemente a Faulkner, y que esta dispuesto a todo para mantener sus privilegios y calmas sus apetitos de todo tipo se convierte de la mano del autor en un accidentado viaje a las profundidades de la mente de este personaje. Estamos ante una novela que no se detiene en falsos puritanismos para mostrano una realidad que existía en la Norteamerica de principios del siglo XX y que de la mano del autor se convierte en algo cercano, real, donde podemos sentir y presenciar las distintas clases sociales, la hipocresía de esa cociedad, la vigencia de la ley del más fuerte y de los convencionalismos, aunque sean vulnerados, en el momento en que nadie pueda percatarse de ello.
La historia, contada siempre en primera persona por este personaje es un libro que se lee de un tiron, que divierte y asombra a partes iguales, y que en el fondo, hace que lleguemos a plantearnos, si nosotros mismos, no podríamos, llegado el caso, comportarnos de forma similar a Nick Corey. Una obra de culto que se ha convertido en un clásico imprescindible de la novela negra.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada