Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 65 visitantes 3/9/2010
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ULTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
TALEWAREZ
CONCURSOS
TIRAS COMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
RECOMIENDANOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en
Puedes sindicar nuestras noticias
Subscribe with Bloglines
Add to Google
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust




Afiliate a la AEFCFT



    1280 almas. Jim Thompson



    Editorial:Punto de Lectura

    Colección: Novela negra (Num. 999-10)
    Fecha de edición: 06-2005
    Encuadernacion: Bolsillo rústica
    205 páginas
    ISBN: 84-663-1724-4
    6,95 €


    Otras obras del Autor/es
    Una chica de buen ver
    El embrollo
    El asesino dentro de mi
    El criminal
    Los timadores
    El asesino dentro de mi
    Asesino burlón
    Texto Contraportada

    Aunque la novela negra es un género genuinamente urbano, ésta transcurre en un entorno rural, violento y opresivo. Además, no hay ni investigación ni persecución, el verdadero núcleo de la novela es el universo psicológico interno del protagonista, cuya degradación moral y espiritual lo llevan a cometer unos asesinatos absurdos. Para algunos es un auténtico asesino en serie, pues no está claro el móvil económico ni social de sus crímenes." (Recomendaciones febrero 2006, llibrería Ítaca de Gijón) 1280 almas alude al número de habitantes de la pequeña población de Pottsville. Se acercan las elecciones y el sheriff duda de que vaya a salir reelegido. La ambición y la falta de escrúpulos de Nick Corey, que no duda en matar para mantenerse en el poder y vengarse de sus votantes, dejará entrever una mezquindad generalizada que muestra su cara más aterradora en el núcleo familiar del narrador protagonista.


    Puede comprarlo en los siguientes sitios:
    Cyberdark Casa del Libro Iberlibro

    Nuestra Crítica

    Cuando uno se acerca a esta novela sin haber ledio previamente nada de su autor, el choque para el lector es fulminante. Thompson se introduce en la mente de un superviviente, un vive la vida, sin mmoral, y con un solo objetivo en la vida, vivir a gusto y no perder sus privilegios. Y aunque Thompson engaña en parte al lector, ya que al principio muestra aun personaje más tonto de lo que resulta al final, estamos ante una novela impactante que no deja a nadie indiferente.
    La historia de Nick Corey, sheriff de un pequeño pueblo, de exactamente 1.280 habitantes, de un Sur que evoca irremediablemente a Faulkner, y que esta dispuesto a todo para mantener sus privilegios y calmas sus apetitos de todo tipo se convierte de la mano del autor en un accidentado viaje a las profundidades de la mente de este personaje. Estamos ante una novela que no se detiene en falsos puritanismos para mostrano una realidad que existía en la Norteamerica de principios del siglo XX y que de la mano del autor se convierte en algo cercano, real, donde podemos sentir y presenciar las distintas clases sociales, la hipocresía de esa cociedad, la vigencia de la ley del más fuerte y de los convencionalismos, aunque sean vulnerados, en el momento en que nadie pueda percatarse de ello.
    La historia, contada siempre en primera persona por este personaje es un libro que se lee de un tiron, que divierte y asombra a partes iguales, y que en el fondo, hace que lleguemos a plantearnos, si nosotros mismos, no podríamos, llegado el caso, comportarnos de forma similar a Nick Corey. Una obra de culto que se ha convertido en un clásico imprescindible de la novela negra.
    Javier Romero

    Compártelo: delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

    Recomienda esta página a un amigo

    Volver a la portada