Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 26 visitantes 21/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Su cara frente a mí. Luis Angel Cofiño



Editorial:Ediciones Parnaso
Col. Vortice
Portada: VM Gallardo y Oliver Ingrouille
ISBN: 84-96662-00-4
348 pags
14.95?
Otras obras del Autor/es
Perros bajo la piel
Texto Contraportada

Escrita por el reconocido autor de "El cortafuegos", "Su cara frente a mi" es una apasionante novela que juega con diversos temas ya convertidos en clásicos de la ciencia ficció: El viaje espacial, la existencia de la vida alienígena, la ingenieréa genética, la inteligencia artificial, el resurgir de los estados totalitarios..., todo aderezado con el saber hacer de Luis Ángel Cofiño y su asombrosa habilidad para mantener al lector completamente intrigado de principio a fin.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Reconozco que no había leído ninguna de las dos novelas anteriores de Luis Ángel Cofiño, con lo cual la lectura de esta "Su cara frente a mi" ha supuesto una revelación de un autor de factura clásica, pero capaz de abordar temas de rabiosa actualidad, y hacerlo todo de una forma fluida y cercana que atrapa irremediablemente la atención del lector.
Con una trama alambicada, llena de matices y conceptos que se entrecruzan, la historia de Rose Dunford, miembro de una misión espacial de la Unión Europea que realiza un descubrimiento de capital importancia, y que a su regreso a la Tierra se ve acosada por la prensa debido a su popularidad y precisamente por eso es una de las pioneras en una nueva técnica de una mega-corporación que pretende haber descubierto la forma de revivir a los muertos.
Todos estos brochazos de una trama de la que no quiero desvelar demasiado, para no estropear el disfrute que los giros, que a la historia imprime el autor, proporcionan, dan lugar a una de las novelas más sorprendentes surgidas en los últimos tiempos en nuestro país. Pro que lo que comienza siendo una aventura espacial de descubrimiento e investigación, deriva hacia un thriller político de profundas consecuencias para nuestra sociedad, recorrido que es aprovechado por el autor asturiano para reflexionar sobre temas que están cada día en nuestras vidas, como la ética científica, la relación empresa-estado, la libertad,...
Con un estilo fluido y directo, puesto al servicio de la historia, sin concesiones a la belleza, sino buscando en todo momento la claridad expositiva, Cofiño construye una novela en la que destacan unos personajes muy bien construidos y cercanos, aunque en algunos momentos se repiten sensaciones y hechos ya narrados, lo que rompe el ritmo narrativo, aunque eso no hace mella en demasía en el satisfactorio resultado final de la obra.
De entre todos los personajes destaca la creación de la protagonista, una personalidad llena de matices que consigue transmitir de forma arrolladora las sensaciones que experimente y que constituye el autentico motor de la narración. Una narración que como hemos dicho antes entronca con los clásicos del género para convertirse en todo un hito de la ciencia ficción actual de nuestro país.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada