Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 70 visitantes 23/10/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



El privilegio de la espada. Ellen Kushner



Editorial:Bibliópolis
Col. Bibliópolis Fantástica nº 50
Título original: The Privilege of the Sword
Traductor: Manuel de los Reyes
Ilustración y diseño de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
320 págs., 19,95 euros
ISBN: 84-96173-64-X
Otras obras del Autor/es
A punta de espada
La caída de los reyes
A punta de espada
Texto Contraportada

No hay más honor que el que se defiende con la espada.


Bienvenidos a la Ribera, el barrio bajo de una ciudad sin nombre. A ella llega la joven Katherine, sobrina del duque de Tremontaine, esperando ser presentada en sociedad y convertirse en una dama. Pero su tío, conocido como el Duque Loco, tiene otros planes: para empezar, la viste como un hombre y la pone en manos de un preceptor de esgrima. Siempre imprevisible y completamente ajeno a los imperativos de la buena sociedad, el duque pretende algo escandaloso: convertirla en una mujer que pueda defenderse por sí misma. Como espadachina, Katherine tendrá una posición singular en una ciudad donde el privilegio de la espada queda reservado a los hombres. Al poder batirse en duelo por su honor, pondrá en tela de juicio los fundamentos del gobierno de la nobleza y se verá inmersa en las intrigas del Consejo de los Lores.


Ellen Kushner regresa al mundo de su obra de culto A punta de espada para desvelarnos los sorprendentes destinos de sus inolvidables protagonistas en una trama repleta de tensión, secretos, traiciones y escándalos.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

Hace ahora un año, en la edición española, pues de la edición original habían pasado ya diecinueve años, Ellen Kushner nos sorprendía con "A punta de espada", una novela de fantasía un tanto atípica, pues en lugar de dragones y elfos, joyas mágicas o enanos, nos encontrábamos con un relato ambientado en una geografía imaginaria, pero básicamente asimilable a la Europa del siglo XVII y en el que las pasiones humanas era mucho más importantes que las acciones heroicas de los protagonistas. Con todo se notaba que estábamos ante una novela primeriza, en la que la autora no terminaba de rematar todo lo que apuntaba en la misma. Pero ya en ese mismo volumen aparecían dos relatos escritos varios años más tarde que anunciaban lo que la autora podía hacer con estos mismos materiales al adquirir más experiencia.
Y esto se confirma con El privilegio de la espada, que como curiosidad ha aparecido de forma casi simultanea en español e inglés, en la que la autora retoma a los mismo personajes de "A punta de espada", veinte años después y con una historia a sus espaldas. En este contexto Alec Campion, el alocado estudiante de la primera novela se ha convertido en el Duque de Tremontaine y hace traer a su joven sobrina para que se convierta en una espadachina de prestigio, cuando a lo que ella aspira es a vestir bonitos trajes, asistir a fiestas y encontrar un buen marido. Pero no temáis, aunque lo parezca esta novela no tiene nada que ver con "La hija de D'Artagnan", sino que se encuentra mucho más cercana, tanto en tono, como en intenciones a "Las amistades peligrosas", llenando la autora las páginas de pasiones, venganzas, honor, intriga, sexo, política y claro, como no podía ser menos en una novela con este título, también hay algún duelo a espadas.
Los manejos del Duque loco, las amistades que la joven Katherine hace en la ciudad, las distintas clases sociales, están descritos con ironía y precisión en una novela que tiene mucho más calado del que pudiera parecer en un principio y que versa, principalmente, sobre la libertad de elegir de las personas frente a lo que se espera de ellas. Los personajes están magníficamente construidos, llenos de matices, evolucionando a lo largo de la novela con lógica, pero sorprendiendo en ocasiones al lector. Además la novela esta repleta de un fino sentido del humor lo que convierte su lectura en todo un placer que la convierten en una de las novelas más interesantes del año.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada