Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 144 visitantes 18/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



El evangelio secreto. Kiril Yeskov



Editorial:Bibliópolis
Col. Bibliópolis Histórica nº 3
Título original: Evangelie ot Afraniya
Traductor: Fernando Otero Macías
Ilustración de cubierta: Valentin de Boulogne, La última cena
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
224 págs., 21,95 euros
ISBN: 84-96173-62-3
Otras obras del Autor/es
El último anillo
El último anillo
Texto Contraportada

BIBLIÓPOLIS HISTÓRICA presenta en España la ópera prima de Kiril Yeskov, El evangelio secreto, en la que el académico ruso plantea un desafío a las interpretaciones convencionales de los Evangelios, por el que Jesucristo se convierte en títere de una operación del servicio secreto romano que pudo condicionar el destino del Imperio y alterar todo el panorama político en Palestina.

¿Y si el cristianismo fuera el producto de una conspiración del servicio secreto romano?

Según la teoría de Yeskov, Roma planeó la aparición en el escenario político palestino de un influyente dirigente religioso que predicara la renuncia a la acción violenta, trasladando la natural confrontación entre los hebreos y el poder del César al plano exclusivo de la ideología y la moral.

En esta operación estratégica, denominada Pez, Judas no tendría el papel de traidor sino de agente infiltrado como ángel custodio: si el Nazareno, desmintiendo todas las expectativas depositadas en él, empezaba de pronto a llamar a ?la guerra santa contra los ocupantes romanos?, debería ser liquidado de inmediato.

El autor construye así una de las operaciones de espionaje más complicadas de la Historia, una ?partida a ciegas?, en la que Jesús nunca sospechó que se había convertido en el peón de un juego ajeno, nada menos que del entonces todopoderoso Imperio romano.

Yeskov huye del cuadro idílico que se desprende de la lectura de los Evangelios y emplea la terminología propia de los servicios de inteligencia contemporáneos para dibujar la Palestina histórica, un país con una situación compleja desde el punto de vista operativo, como el Líbano actual.

Ateniéndose en todo momento a la literalidad de los textos bíblicos, junto con otras fuentes admitidas por la Iglesia, Yeskov trata de explicar los motivos ocultos por los que el procurador Poncio Pilatos intentó salvar a Jesús, cuáles fueron las verdaderas relaciones del Mesías con los extremistas judíos o quién pudo ser en realidad el hombre que los apóstoles tomaron por Cristo resucitado.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

En El último anillo, Kiril Yeskov, cuestionaba la versión oficial de los hechos aprovechando los espacios vacíos de la historia para contárnosla desde otro punto de vista en un juego literario en el que metía al lector en una endiablada historia de espías al más puro estilo Le Carré. Pues bien, ese juego literario tenia su antecedente en esta su primera novela, El evangelio de Afranio, en su título original, en la que respetando la literalidad de los textos evangélicos y aprovechando las divergencias entre los evangelistas, construye una hipótesis inquietantemente fascinante de como se llegó a la pasión y muerte de Cristo.
Utilizando en todo momento una ironía que lleva al lector de un lado para otro con una mueca de media sonrisa, y unos argumento completamente racionales, aunque en alguna ocasión se le vaya la cosa de las manos, nos plantea en este libro, dividido en dos partes, una intriga notablemente tejida, y narrada por un miembro de la Agencia Central de Inteligencia Romana, que utiliza la aparición de Jesús en Galilea como una pieza más del eterno juego de tablero entre los distintos servicios secretos que pueblan Oriente Medio.
La primera parte del libro tiene forma de ensayo y plantea algunas debilidades e incongruencias de los evangelios, proponiendo alternativas racionales a los que en ellos se narra, pero lo mejor viene en la segunda parte del libro, las memorias de Afranio, el agente secreto antes citado que nos narra la intriga tejida alrededor de la figura del nazareno y las insospechadas complicaciones que van surgiendo y que empujan la historia hasta su conocido desenlace.
Estamos ante una novela entretenida y amena, de esas que dejan al lector con la pregunta dando vueltas en su cabeza, y que vuelve a insistir, como hacia en El último anillo, en la necesidad de buscarle las vueltas a las versiones oficiales como un interesante ejercicio de higiene mental.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada