Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 104 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Libertad condicionada y otros relatos. Varios Autores



Editorial:Grupo Ajec
Portada: Pedro Belushi
Precio: 8,95 euros
Páginas: 318
Edición: Bolsillo
ISBN: 84-96013-27-8

Texto Contraportada

n año más, se presenta a los lectores la antología que recoge los mejores relatos recibidos en el concurso "El Melocotón Mecánico", incluyendo al ganador, finalistas y menciones del jurado.

Doce son en esta ocasión los relatos elegidos para ser publicados. En esta antología el lector podrá encontrar tanto autores consagrados con varias novelas a sus espaldas, como autores primerizos que nos muestran sus primeros y prometedores trabajos.

"Libertad Condicionada" -que da nombre al volumen- de Francisco Gordón Luna fue el ganador de esta edición: Un atípico relato entroncado directamente con el realismo mágico de García Márquez, en el que asistimos a la historia de unos maquis que sobreviven durante doce años al acoso de la guardia civil franquista en los montes turolenses.

"El gesto" de Carlos Martínez Córdoba; "Calidoscopía", de Raúl Teruel Velayos; "Lo que fue, eso será", de José Carlos Canalda y "Volando en el asiento 13" de Pedro Galván fueron los relatos finalistas, en los que podemos encontrar desde viajes en el tiempo, hasta historias paranormales de detectives pasando por el siempre difícil tema de la infancia y sus consecuencias.

Y los relatos seleccionados por el jurado como menciones especiales no les van a la zaga. Autores reconocidos como José Luis Muñoz, Juan Ramón Biedma, Ignacio del Valle y Santiago Eximeno, se dan la mano con otros más noveles como Arturo Génova, Alberto Santos y Margarita Borrero, en una muestra de imaginación, talento y buen hacer literario.

Estos doce relatos deleitarán a los lectores más exigentes, sin importar sus predilecciones literarias, puesto que en este volumen se hallan representados los límites más amplios del género fantástico.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Se reunen en esta antología los mejores relatos presentados a la quinta edición del concurso El melocotón mecánico. Y hay que reconocer que el nivel es bastante satisfactorio, aunque tampoco hay ningún relato que destaque sobremanera, tampoco hay ninguno absolutamente insatisfactorio, aunque abundan los relatos que dejan la sensacion de no estar bien rematados, sobre todo con algunos finales que trasladan la sensación de no sabe como acabar la historia.
Se abre el volumen, al contrario de lo que se indica en la presentación con el relato "Por un puñado de dolares" de Santiago Eximeno, un western trufado de elementos fantásticos que se deja leer pero que esta por debajo de lo habitual en el autor madrileño. Tampoco entusiasma "Siete revueltas" del sevillano Juan Ramón Biedma, un relato que es poco más que unos buenos personajes y un trasfondo histórico bien elegido, pero que queda un tanto desaprovechado. "La cabaña" de Alberto Santos es un legible relato sobre lo engañoso de las apariencias que pese a estar bien contado , deja la sensación de que esa historia la hemos leído muchas veces. Mejora la colección con "Eternidad", un interesante relato de corte histórico ambientado en la Florencia de los Medicis con un buen final. "Retrato de un soldado" de la colombiana Margarita Borrero es una bella y breve ucronía sobre un conocido personaje del siglo XX que nos sitúa ante la realidad de que siempre hay otras opciones. "Texto" de Arturo Génova es un fascinante relato sobre la mente de un psicópata y como sus obsesiones pueden afectar a quien se acerque a estudiarlas. Todo narrado de una forma espectacular para dar vida a uno de los mejores cuentos del volumen.
"La mujer ígnea" de José Luis Muñoz es otro de los puntos álgidos de esta coleccion con una historia en la que se mezclan en partes iguales, el género negro, el erotismo,el soul y el terror con una historia circular que es una delícia. José Carlos Canalda aporta con su "Lo que fue, eso será" el toque de humor con un sencillo relato sobre viajes en el tiempo. "Volando en el asiento 13" de Pedro Martín Galván es uno de esos ejemplos de lo que hablaba anteriormente, pues la historia sobre el futuro de la televisión , aunque es mas bien su presente, queda sin rematar y sin explicar adecuadamente la union entre las dos tramas que componen el relato. Otro relato con un final poco satisfactorio es "Calidoscopía" de Raúl Teruel Velayos, y es una pena porque esta historia de dectives neoyorkinos con toques de cábal y humor era de las mejores del volumen. "El gesto" de Carlos Martínez Córdoba es un relato sobre los problemas que afectan a muchos niños de hoy en día como el maltrato, el acoso escolar con un enfoque original a través de la fascinación que el protagonista siente por los superheroes.
Por ultimo el relato ganador del concurso "Libertad condicionada" de Francisco Gordón Luna es una buena historia sobre maquis en un pueblo turolense que se lee con agrado, aunque para mi no es la mejor del volumen y a la que no se le encuentra un elemento fantástico por ningún lado.

En resumen un conjunto de relatos de un nivel medio mas que aceptable que no decepcionará a quien se acerque a el para comprobar la vitalidad del relato corto en nuestro género.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada