Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 121 visitantes 23/1/2018
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



El desierto de los Tártaros. Dino Buzzati



Editorial:Alianza

Colección: Libro de bolsillo (Num. 5529)
Traductor: Benítez, Esther
Encuadernacion: Bolsillo rústica
254 páginas
ISBN: 84-206-3447-6
7,00 ?

Texto Contraportada

La historia del oficial Giovanni Drogo, destinado a una fortaleza fronteriza sobre la que pende una amenaza aplazada e inconcreta, pero obsesivamente presente, se halla cargada de resonancias que la conectan con algunos de los más hondos problemas de la existencia: la seguridad como valor contrapuesto a la libertad, la progresiva resignación ante el estrechamiento de las posibilidades vitales de realización, la frustración de las expectativas de hechos excepcionales que cambien el sentido de la existencia.
La fascinación que desde su aparición en 1940 ha despertado EL DESIERTO DE LOS TÁRTAROS, la más célebre novela de Dino Buzzati (1906-1972), proviene del paisaje formal de la fábula que narra, no de su significación oculta.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Amazon

Nuestra Crítica

El desierto de lo tártaros comienza como una novela de aventuras al más puro estilo clásico, pero poco a poco se convierte en una novela sobre esa inmensa aventura que es la vida. Por que la novela de Buzzati es una alegoría sobre como cada persona construye su fortaleza en la que cobijarse mientras espera a los tártaros, y como esa espera que es la vida se ve abocada al fracaso por nuestra propia inseguridad.
El argumento de la novela no puede ser más sencillo. El joven teniente Drogo es enviado a a una fortaleza en los límites de un desierto habitado antiguamente por tártaros. Desde el principio Drogo desea cambiar su destino a otro puesto más cercano a su casa y cómodo, pero la rutina se va apoderando de el y el paso de los años le ata a un puesto en que nunca pasa nada pero en el que tienen la esperanza de que en algún momento lleguen los tártaros invasores para redimir esos años de espera y adquirir algo de gloria.
Pero la fuerza de la novela no reside solamente en la alegoria que convierte a esa fortaleza en nuestro mundo. Estamos ante una novela narrativamente perfecta, todo un ejemplo de construcción de personajes absolutamente reconocibles en nuestro entorno y en la que Buzzati juega de forma admirable con el tempo narrativo que contagia al lector la sensación de hastio que viven los personajes. El estilo de Buzzati es sencillo pero muy efectivo y la fuerza de sus descripciones situa al lector en esa frontera desértica. Un libro accesible, pero lleno de significado.
Un libro que soporta todas las relecturas a las que lo sometamos, puesto que cada vez que lo leemos vemos como el paso del tiempo nos ha ido cambiando, y como es imposible permanecer anclado en la seguridad d enuestro castillo interior, por que cuando nos asomamos vemos que todo a nuestro alrededor muta constantemente y, o lo acompañamos o nos quedaremos fuera de el.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada