Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 108 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Aterrizaje de emergencia. Algis Budrys



Editorial:Cuasar

Formato: 20 x 14 cm. 
182 p.
Precio: 13,95 ? (en España) y $ 24.- (en Argentina)
ISBN 987-22090-1-4

Texto Contraportada

En los años '40, una nave extraterrestre cae en los Estados Unidos. Cuatro de sus ocupantes, cuyo aspecto no se diferencia de un hombre común, están condenados a pasar el resto de sus vidas entre los humanos. Budrys convierte un tópico de la ciencia ficción y de la cultura popular en una conmovedora y a veces cruda historia de supervivencia.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Me apetecía mucho la lectura de este volumen con dos historias de Algis Budrys, un autor que generalmente satisface las espectativas que el el se depositan, obras como ¿Quien? o EL laberinto de la luna, así lo atestiguan, pero me temo que en esta ocasión me ha decepcionado.

La primera de las historias que se contienen en este volumen es la novela "Aterrizaje de emergencia", que narra la estancia en la Tierra de cuatro alienigenas de formahumanoide tras quedar varados en nuestro planeta al sufrir un aterrizaje forzoso. Sin embargo lo que parece un prometedor comienzo para llevar a cabo una irreflexión sobre las dificultades de integración en tierras extranjeras, al fin y al caboBudrys es de origen lituano y tuvo que emigrar a los USA, o sobre la soledad del emigrante, se quedan en meros esbozos, en un relato que aunque es de lectura fácil, no acaba de quedar rematado y que contienen algunas inconsistencias y casualidades poco creíbles.
Budrys intenta dar verosimilitud a lo narrado alternando pasajes en primera persona con narraciones de un supuesto investigador, el propio autor, pero esta unión de fragmentos dispersos no consigue aglomerarse de forma uniforme dejando una sensación de inconsistencia narrativa que lastra de forma definitiva el resultado final.

En cuanto al relato que completa el volumen "Los silenciosos ojos del tiempo", me confieso incapaz de entender muchas de las cosas que se narran. No se si por incompetencia mía o del traductor, pero la historia del director de una gran empresa encargado de solucionar un problema derivado del descubrimiento por parte de uno de sus empleados de los viajes en el tiempo, se pierde en una jerigonza empresarial que me es completamente ajena y que no consigue despertarme ningún interés.

En resumen un traspiés en la andadura editorial de Cuasar, de la que esperamos en un futuro obras más consistentes y acordes con su trayectoria.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada