Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 102 visitantes 23/1/2018
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Luna de lobos. Julio Llamazares



Editorial:Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve
192  págs.
PVP:  11,50  euros
ISBN: 84-322-0806-X
Otras obras del Autor/es
El cielo de Madrid
Texto Contraportada

Tres existencias clandestinas, sumidas en el exilio de la oscuridad y de la naturaleza salvaje, acechan desde el silencio del monte lo que un día fueron sus casas, sus mujeres y su vida. El miedo es la única compañía que no abandona a los fugitivos, un miedo que incita a compartir ese estado de tensión permanente que hace esperar y temer que el sonido de la bala enemiga rompa por fin la angustia del silencio. Al tiempo que nos permite asistir a una página olvidada de nuestra historia, la epopeya anónima de estos tres hombres nos demuestra que la condena a vivir como una alimaña no conlleva necesariamente la pérdida de la grandeza humana.


Ramiro, Gildo y Ángel, tres soldados republicanos de León, huyen en plena noche de las represalias del frente victorioso que ha ocupado su tierra. Refugiados en el monte, siempre al abrigo de la oscuridad de las minas abandonadas, de las cuevas o de la noche, ven pasar los meses mientras tratan de encontrar la forma de sobrevivir y de escapar al infierno de la clandestinidad. De esta manera se manifiesta un instinto primario que puede llevar a un hombre acosado hacia la violencia.


Además de aportar aire fresco al panorama de la nueva narrativa española de los ochenta, Julio Llamazares supo sorprender a la crítica con esta primera novela que, lejos de ser primeriza, ofrece «un lenguaje distinto, un interesante argumento, personajes con acción y, también, una visión del mundo» (Joaquín Arnáiz, Diario 16). 



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Amazon

Nuestra Crítica

Siempre me han atraido las historias de maquis. Cuando era pequeño me encantaban las películkas de guerra, en especial las de comandos y sobre todo aquellas en las que la resistencia tenia un papael importante. La actitud de sus integrantes me parecía la más heroica, las más expuesta y la más comprometida. Conforme crecí aprendí que en nuestro país también habiamos tenido nuestra propia resistencia, valientes que por ocmpromiso, por miedo a ser ejecutados, por ideales o simplemente por que se negaban a aceptar la derrota llevaron su lucha al monte, donde aislados, con problemas de abastecimeinto, sin escapatoria, y sin esperanza, contuaron su lucha hasta ser atrapados o abatidos.
Por eso cuando cayó en mis manos esta novela de Julio Llamazares me lanza a leerla, apartando todas las demás lecturas que tenia entre manos. Y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. No solo por el tema, con lo que ya me tenia a su favor, sino por que he descubierto, reconozco que no habia leido nada de el, a un autor potente de una prosa fresca y tremendamente poetica, con una capacidad para la evocacion de las sensaciones que me ha dejado enganchado.
La novela nos e detiene tanto en los hechos guerreros de la partida protagonista, sino en el afan de supervivencia del hombre, dispuesto a lo que sea para seguir vivo, pero anrrado con un lirismo, capaz de hallar belleza en los momentos más sórdidos. Un canto tambien al espiritu de compañerismo y al amor familiar, pero sobre todo la novela es una evocacion constante de los paisajes de la frontera astur-leonesa que son junto con lso cuatroc omponentes dde la partida, los protgonistas de esta breve pero excelente narración.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada