Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 142 visitantes 21/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Infiltrado. Connie Willis



Editorial:Libros del atril
Colección: Omicron
Traductor: Romero, Pedro Jorge
Fecha de edición: 09-2006
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 22 x 15 cm.
93 páginas
ISBN: 84-96575-22-5
12,00 ?

Otras obras del Autor/es
El último de los Winnebago / Enemigo Mio
El libro del día del juicio final
El espíritu de la Navidad - Bolsillo
El espíritu de la Navidad
Por no mencionar al perro (Bolsillo)
El libro del día del juicio final
Lo mejor de Connie Willis I
Oveja mansa
Texto Contraportada

Premio Hugo 2006 de novela corta. Una sorprendente historia de amor entre un escéptico profesional y una actriz de cine desencantada. La sorpresa (y las dudas...) resultan inevitables al intentar desenmascarar a una médium presunta canalizadora de espíritus del pasado que parece ser capaz de vehicular el espíritu del gran escéptico y crítico de las seudociencias H.L. Mencken. ¿Fraude o verdad?


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

No podía tener mejor inicio la colección Omicrón de Libros del Atril que esta novela corta de Connie Willis, ganadoras de los premios Hugo y Nébula y quevuelve a confirmar a la autor de Colorado como una de las luminarias del género. Infiltrado es una divertidísima historia sobre fraudes paranormales en la que se entrecruzan una historia de amor y la ácida crítica que Willlis descarga contra el mundo de Hollywood, algo que no sorprenderá los que disfrutaron hace unos años con Remake.
La trama es muy sencilla, Rob, director de una revista escéptica, cuenta con la colaboración de Kildy, bella y actriz de cine, que deja su carrera cinematográfica para colaborar con el. Juntos acuden a las sesiones de una médium, Ariaura, que pretende que invoca el espíritu de un mago atlante. Pero en mitad de la sesión, y con el aparente desconcierto de Ariaura, comienza a canalizar el espíritu de un famosos investigador escéptico de la primera mitad del siglo XX. Esto da lugar a una sucesión de equívocos y contradicciones aparentes que solo el buen pulso narrativo de Willis es capaz de llevar a buen puerto. Pero Willis saber medir el tempo de la narración y no alargar demasiado la situación para mantener en todo momento la atención del lector, manteniéndose justo por delante de las elucubraciones de este.
Pero los dardos más afilados de la autora van dirigidos, como no podía ser de otra manera, contra los vivales que se aprovechan de la credulidad de la gente para explotar los supuestos fenómenos paranormales y creencias como el creacionismo, el espiritismo o la sanación milagrosa. Pero además es que todo esto lo hace la autora en solo 92 páginas, donde otros para contar todo esto necesitarían un volumen de 500 o 600 páginas rellenas de mucha paja, Willis logra una exhibición de capacidad de síntesis que se lee de un tirón. Por cierto, que quizás no hubiese sido una mala decisión editorial, acompañar la publicación de la novela corta con algunos relatos que den mayor contenido al libro, ya que pagar 12? por 92 páginas puede retraer a más de un lector. Aunque es cierto, que esta joya vale cada euro que paguemos por ella.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada