Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 104 visitantes 18/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



El hacker y las hormigas. Version 2.0. Rudy Rucker



Editorial:Libros del atril
Colección Omicrón 4
Trad: Pedro Jorge Romero
ISBN: 84-96575-25-X
18?
Texto Contraportada

erzy Rugby está solo en el mundo real: se ha separado de su esposa que se ha llevado también a sus hijos. Afortunadamente, sin embargo, mantiene su trabajo como programador, como hacker en el ciberespacio. Trabaja al servicio de GoMotion Corporation en su intento de fabricar robots inteligentes capaces de autorreplicarse. Al menos cuando programa, Jerzy es feliz, completamente feliz.


Experto en vida artificial y en algoritmos genéticos, un día Jerzy descubre con horror que su estación de trabajo está infestada de hormigas. Unas hormigas que Jerzy conoce muy bien ya que él mismo ha ayudado a desarrollarlas para su jefe Roger Coolidge.


Además, gracias a la absurda intervención del robot de Jerzy, el prototipo Studly, ese nuevo y terrible virus fórmico, acaba invadiendo el sistema de televisión digital y deja sin emisión a todo el mundo. Como era de esperar, la justicia considera responsable a Jerzy. La loca aventura de un hacker con todo tipo de problemas está servida.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Confieso que me acerque a esta novela de Rudy Rucker con algo de prevención, soy informático y me mosquean bastante esto libros que abusan de la terminología informática para impactar al lector no entendido. Pero este no es precisamente el caso de esta novela, pues aunque hay informática en la misma por quintales, la trama que se cuenta es entendíble por cualquier persona que viva en el siglo XXI, aunque perderán algunos guiños de la novela.
Por que como el propio autor afirma esta no es una novela de ciencia ficción, como podría parecer por el hecho de estar publicada en una colección del género, si no de lo que el llama transrealismo, es decir, "contar la propia vida real en términos fantásticos".
Porque los avances tecnológicos que aparecen en la obra están a la vuelta de la esquina si no nos han alcanzado ya.
La vida del programador Jerzy Rugby, un alter ego del propio Rucker, agobiado por su trabajo y que de repente se ve inmerso en un monumental lio al verse acusado de liberar un virus en la red, las hormigas que se mencionan en el título, es una de esas novelas que se leen con agrado, con una permanente sonrisa en los labios y que presenta a una serie de personajes con los que casi todos nos hemos topado en alguna ocasión.
Lo mejor de la novela es la creación del protagonista, un personaje complejo, aunque algo elemental en apariencia, capaz de brillar en su trabajo, pero con graves problemas para encajar en la sociedad en la que se ve acosado por inmisericordes agentes de la propiedad inmobiliaria, divorciado de su esposa y alejado de sus hijos.
Toda la trama de la novela gira en torno al mundo de realidad virtual e inteligencia artificial en el que se desarrolla el trabajo deRugby , encaminado a la construcción de robots domésticos y de los inconvenientes y tropiezos que se producen en el proceso de desarrollo de los mismos. Todo narrado con sentido del humor, un tantogore en ocasiones, y sin tomarse muy en serio a si mismo. Lo que es una de las grandes virtudes de la novela, dándole un tono amable que facilita enormemente la lectura, pero que además sirve para presentarnos temas para la reflexión sin que apenas seamos conscientes de ello.
En resumen una muy entretenida y absorbente novela que se lee de un tirón y que hará las delicias de los lectores, sobre todo sin son aficionados o conocedores de la tecnología informática.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada