Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 102 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Operación Proteo. James P. Hogan



Editorial:Libros del atril
Col. Omicron
Trad: Xavier Riesco Riquelme
502 páginas 
Rústica
ISBN: 84-96575-24-1

23,00 ?

Otras obras del Autor/es
Viaje desde el ayer
La máquina Génesis
Texto Contraportada

Estamos en 1974 y la bota de acero del fascismo domina ya todo el mundo excepto Australia y Estados Unidos. La Operación Proteo planea enviar un reducido grupo de especialistas y soldados al pasado, hasta 1939, para alterar el curso de la historia, e involucrar a Churchill y Einstein para evitar el triunfo de las potencias del eje.

Una intrigante y absorbente mezcla de ciencia ficción, historia, espionaje y suspense. La mejor novela de James P. Hogan.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Esta es una novela en la que se mezclan la ciencia ficción, la ucronía, los viajes en el tiempo, la segunda guerra mundial y los universos alternativos, por citar solo algunos de los elementos que conforman elpuzzle que es esta novela. Todo ellos aderezado con altas dosis de aventura, intriga e incluso su pizquita de romanticismo, todos los elementos necesarios para construir un best-seller de esos que luego se adaptan en formato de miniserie para rellenarnos las tardes de los fines de semana.
Resumiendo un poco el argumento, en 1974 los nazis está a punto de aplastar definitivamente a los Estados Unidos tras haber salido triunfantes de la Segunda Guerra Mundial. entonces un grupo de científicos, militares y políticos emprende un viaje en el tiempo para intentar que Inglaterra reaccione a tiempo ante la amenazanazi. Para ello deben contactar con Churchill y otros personajes de la época.
A partir de ahí la acción de la novela se precipita en varias lineas narrativas que con distinta fortuna van creando un entramado de situaciones que lleva al lector de un punto de la Tierra a otro, de un universo a otro y de una época a otra sin solución de continuidad, en una trama entretenida y trepidante como es norma en una novela de este tipo. Lo malo es que la mezcla que Hogan nos propone nunca llega a formar una argamasa homogénea y a veces la narración se vuelve algo morosa, perdiéndose en explicaciones, por otro lado bastante bien construidas, que no aportan demasiado al desarrollo de la novela y en otras se abusa de la suspensión de credulidad del lector, sucediendo cosas que escapan a toda explicación o lógica, lo que estropea considerablemente el disfrute de la novela.
Con todo el autor consigue introducir y presentarnos un conjunto de personajes, muy bien recreados en el caso de los reales, y bastante bien construidos las aportaciones ficticias al argumento, y construye un universo, en el que si exceptuamos las "soluciones demasiado imaginativas" que antes he comentado, muy asentado y bastante coherente, alrededor del cual la trama novelesca fluye con ritmo para proporcionar al lector un entretenimiento bastante agradable, lo que no es en absoluto desdeñable.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada