Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 66 visitantes 21/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Axiomático. Greg Egan



Editorial:Grupo Ajec
Título Original: Axiomatic (1995)
Traductor: Pedro Jorge Romero
Portada: Estudio Ajec
Precio: 17,95 euros
Páginas: 348
ISBN: 84-96013-26-X
Otras obras del Autor/es
Oceánico
Diáspora
Luminoso
Axiomático
Zendegi
Texto Contraportada

Probablemente, la mejor antología de relatos de ciencia ficción publicada en los últimos 20 años.
El maestro de la ciencia ficción Greg Egan nos ofrece en este espectacular libro dieciocho relatos en los que explora con destreza y habilidad, temas como la identidad personal, el destino, la manipulación genética, las conspiraciones globales, o la culpabilidad.

Egan nos brinda un libro repleto del sentido de la maravilla en su estado más puro, que incluye relatos ya clásicos como ?Amor apropiado?, ?Aprendiendo a ser yo?, ?La caja de seguridad?, ?El asesino infinito? o ?Axiomático?, junto con otros aún inéditos en español.
Un libro imprescindible en toda biblioteca que se precie de tal nombre.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Axiomático era uno de esos títulos que circulaban de boca en boca entre los aficionados, como una de esas obras que era incomprensible que nadie hubiese publicado en nuestro país, y que para algunos era la mejor colección de relatos que se había publicado, y la verdad es que tras leerla, a pesar de las dificultades de la edición, hay que reconocer, que si no es la mejor, es una de esas obras que todo aficionado a la buena literatura debería conocer.
A pesar de la fama de difícil que arrastra su autor, Greg Egan, los relatos se leen mejor de lo que en un principio parece, y su mayor dificultad estriba en el uso que de ciencias muy avanzadas hace el autor, pero vamos, nada que no se arregle leyendo atentamente. Desde luego este no es un libro que se pueda leer con el piloto automático puesto.Egan maneja conceptos muy avanzados, pero los integra notablemente dentro de historias que atrapan al lector, como la que abre el título, en la que tras unas pocas lineas, uno se olvida de los universos infinitos y los conjuntos de media cero, para centrarse en las peripecias del personaje, y eso que estamos ante quizás el relato más árido de la antología, así que no te asustes si no lo abarcas y sigue adelante, luego, la cosa mejora.
Pero le mejor Egan no aparece cuando se limita a extrapolar conceptos científicos hasta su límite, sino que este llega cuando esa extrapolación la extiende a conceptos sociales o morales, dando lugar a joyas como "Elvirólogo virtuoso" o "La caricia". Por que lo que hace grande a Egan es ese llegar al límite de las situaciones y de los conceptos, y no quedarse en lo anecdótico, como hace en los relatos en los que aparece el artefactoNdoli , que se inserta en el cerebro de las personas, y que puede sustituir a su cerebro en un momento dado, concediendo inmortalidad a su mente. PeroEgan no se queda en lo superficial sino que aprovecha estos relatos para reflexionar sobre que es la identidad de las personas y como esta se moldea por la percepciones.
Egan pone al lector ante situaciones límite y conduce al lector suavemente desde el planteamiento inicial hasta llegar, de forma fluida y natural, a conclusiones que, precisamente por la forma natural en que hemos llegado a ellas, quedan como un poso en la mente del lector, hasta explotar en toda su grandeza tiempo después de haber terminado la lectura de cada relato.
Una colección imprescindible para todo buen aficionado a la literaturas, llena de sentido de la maravilla y que pide a gritos ser revisitada cada cierto tiempo, y en la que lo peor viene dado por la descuidada edición de que ha sido objeto.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada