Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 133 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



El primer clon. Marcos Manuel Sanchez



Editorial:Edición Personal
Encuadernación: Rústica
540 págs (14x21 cm) 20?
ISBN: 8460776212
Texto Contraportada

Marcos Manuel Sánchez nació en Ciudad Real en 1961. Se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense y ha trabajado durante quince años en la industria petroquímica. Actualmente vive en San Sebastián de los Reyes, está casado y tiene tres hijos.

Es lector compulsivo de todo tipo de literatura y reconoce que la imaginación es su motor creativo; afirma que el cine le gusta tanto como escribir o leer.


Ha publicado dos trabajos de investigación: Sythesis and reactions of novel substituted beta hydroxy-gamma imino esters, Tetrahedron Letters, Oxford University Press, 1985 y Comunicación al Congreso de Química de Aix-en-Provence, Abstrac of Papers, Pergamon Press, 1985. Asimismo ha escrito varios artículos científicos. También es autor de cuentos destinados a lectores infantiles y colabora con las revistas electrónicas Gigralfaro, Oxygen, Años Luz y Ourensenet.


El primer clon versa sobre la ética relativa a la clonación humana. Enfocada como una obra de tesis, tiene como fondo la aventura de alguien que necesita que el destino le ofrezca una nueva oportunidad para realizar un sueño.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Esta es la primera novela del químico Marcos Manuel Sánchez y se nota en los fallos de planteamiento que esta presenta.

El autor se apunta a la moda de los thrillers científicos con la mezcla de géneros habitual en estos casos, pero aunque el punto de partida es interesante, un ejecutivo de una multinacional que pretende crear un clon de si mismo para que le sustituya en el trabajo, el autor intenta abarcar muchas facetas y esta dispersión temática hace fracasar la novela

Por que a la vez que los intentos de la creación del clon nos vemos envueltos en una trama con la mafia italiana, la vida interna de una multinacional de inversiones, una tapadera para el blanqueo de dinero, policías corruptos, un criminal que intenta producir clones en serie, un asesinato que parece un accidente y muchas otras subtramas que distraen al lector y al autor impidiéndoles llevar a buen puerto la novela.

A lo largo de la obra resultan especialmente poco logrados los diálogos, sobre todo dentro de la ?Corporación? donde trabaja el protagonista de la misma, que rozan el absurdo. Abundan también los giros inesperados, pero su mucha justificación, sacándose el autor de la manga situaciones y personajes conforme los va necesitando.

En resumen una novela de tesis, que si bien parte de una idea interesante se pierde por el exceso de ambición del autor, y tal vez, la falta de una labor editorial que hubiese aconsejado podar la obra centrándola en lo que hubiese podido ser un digno thriller y no en la macedonia en que se ha convertido.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada