Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 63 visitantes 23/10/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



El fuego elemental. Martha Wells



Editorial:Bibliópolis
Col. Bibliópolis Fantástica nº 51
Título original: The Element of Fire
Traductor: Carlos Gardini
Ilustración y diseño de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
288 págs., 17,95 euros
ISBN: 84-96173-65-8
Otras obras del Autor/es
La muerte del nigromante
Texto Contraportada

Duelos a estoque, conspiraciones cortesanas y ataques de criaturas mágicas

La corte de Vienne es un hervidero de intrigas. Thomas Boniface, capitán de la Guardia de la Reina, que vela por la protección del palacio real, debe lidiar con las envidias de los otros cuerpos militares, como la Orden Albonita y la Guardia Cisternana. Pues Thomas, siguiendo la tradición, es amante de la reina; en este caso, de la reina viuda Ravenna, que conserva el poder a pesar de que su hijo Roland ha sido coronado rey. Alrededor de los miembros de la familia real se extiende una red de favoritos que conspiran constantemente por influencia y privilegio. Por si esto fuera poco, la medio hermana del rey, Kade Carrion la bruja, fruto de la aventura de su padre con la Reina del Aire y la Oscuridad, ha decidido volver a Vienne y dar a conocer su pretensión al trono. Y desde el exterior acecha el mago bisrano Urbain Grandier, dispuesto a desencadenar un ataque total contra el palacio con la ayuda de la Corte Profana de Fayre.

En su primera novela, finalista de los premios Compton Crook, Crawford e Imaginales, Martha Wells sienta los cimientos de un mundo mágico y prodigioso que rinde homenaje a los grandes clásicos de la aventura de capa y espada.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

Hace un año Bibliópolis nos sorprendió con la más que recomendable "La muerte del Nigromante" una novela en la que su autora, Martha Wells, llevaba la novela detectivesca a un mundo lleno de magia y brujería. Pues bien, en esta la primera novela de la autora, aunque haya sido la segunda en ser publicada en nuestro país, cambia el misterio por la aventura y al detective por un émulo de D'Artagnan para proporcionarnos una lectura llena de acción y emoción que se lee en un suspiro.
Por que esta es una novela que podría subtitularse Los tres mosqueteros y el reino de las hadas, solo que en vez de tres mosqueteros se centra en el capitán de la guardia Thomas Boniface, un veterano curtido en mil lides y que, siguiendo la tradición, es amante de la reina madre que se ve envuelto desde las primerísimas páginas de la novela en una acción trepidante que no le deja un minuto de respiro mientras a su alrededor se desata una feroz batalla en la que están involucrados los reinos terrenales y los del otro lado del velo que nos separa de la tierra de las hadas, donde habitan losfay, seres mágicos y muy poderosos. Durante la acción el destino de Boniface se une al de Kade Carrion, Reina de uno de esos reinos de al otro lado que es mitad humana, hija del anterior rey de Ile-rien y de una fay.
Pero no todo es aventura, la autora crea unos personajes fuertes y bien construidos que se mueven en una trama política en la que casi nadie es lo que parece y los maneja con un pulso firme en el que se mantiene equilibrado el juego político con la batalla que se desencadena a su alrededor, consiguiendo sorprender al lector en muchas ocasiones con sorpresas,tanto alegres como con crueldades que rozan lo gore. Con todo, en esta primera novela no alcanza la autora el nivel de refinamiento que consiguió en "La muerte del nigromante", aunque ya apuntaba las maneras que la convierten en una autora a seguir muy de cerca.
La novela, como decíamos antes, tiene un ritmo endiablado, tanto que en ocasiones la autora cae en un atolondramiento que precipita demasiado las cosas, confundiendo al lector, pero nunca lo suficiente como para hacerle perder el hilo y el interés de la trama. Esto junto a la habilidad de la autora para mantener la tensión y el misterio lo justo para ir un pasito por delante del lector hace que esta novela proporcione justo lo que ofrece, altas dosis de entretenimiento no exento de calidad literaria.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada