Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 82 visitantes 22/1/2018
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



La torre de la golondrina. Andrzej Sapkowski



Editorial:Bibliópolis
La Saga de Geralt de Rivia, Libro VI
Col. Bibliópolis Fantástica nº 49
Título original: Wieza jaskolki
Traductor: José María Faraldo
Ilustración de cubierta: Gallego Bros
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
352 págs., 19,95 euros
ISBN: 84-96173-58-5
Otras obras del Autor/es
El último deseo
La espada del destino (La saga de Geralt de Rivia, Libro II)
La sangre de los elfos
Tiempo de odio
La tarde dorada
Bautismo de fuego
Camino sin retorno
El último deseo
La espada del destino
La sangre de los elfos
Tiempo de odio
Bautismo de fuego
La torre de la golondrina
Narrenturm
El último deseo (edición coleccionista)
La dama del lago 1
La dama del lago 1
La dama del lago 2
La dama del lago 2
Camino sin retorno
Bautismo de fuego (edición coleccionista)
Tiempo de odio (edición coleccionista)
La dama del lago (Edición Coleccionista)
Los guerreros de Dios
Víbora
Texto Contraportada

La única salvación es la Torre de la Golondrina, llamada por los elfos Tor Zireael

       ­Puedo darte todo lo que desees ­dijo el hada­. Riqueza, poder y cetro, fama, una vida larga y feliz. Elige.
       ­No quiero riqueza ni fama, poder ni cetros ­respondió la bruja­. Quiero un caballo que sea negro y tan imposible de alcanzar como el viento de la noche. Quiero una espada que sea luminosa y afilada como los rayos de la luna. Quiero atravesar el mundo en la oscura noche con mi caballo negro, quiero quebrar las fuerzas del Mal y de la Oscuridad con mi espada de luz. Eso es lo que quiero.
       ­Te daré un caballo que sea más negro que la noche y más ligero que el viento de la noche ­le prometió el hada­. Te daré una espada que será más luminosa y afilada que los rayos de la luna. Pero no es poco lo que pides, bruja, habrás de pagármelo muy caro.
       ­¿Con qué? En verdad nada tengo.
       ­Con tu sangre.

       Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas

La saga de Geralt de Rivia ha supuesto uno de los mayores éxitos de ventas en Europa Central, conociendo una versión en cómic, una superproducción cinematográfica polaca, Wiedzmin (Marek Brodzki, 2001) y una serie de televisión de la TVP.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Amazon

Nuestra Crítica

Tras una larga espera por fin ha llegado a nuestras manos esta Torre de la golondrina de Sapkowski, perteneciente a la mal llamada saga de Geralt de Rivia, ya que el protagonismo del brujo se va diluyendo conforme avanza la saga para dejar paso a la verdadera protagonista de la serie, la joven Ciri de Cintra, pieza central de todo lo que pasa en el mundo que la rodea. Esto se hace aun más evidente en esta entrega en la que Geralt aparece solo un par de capítulos en los que continua su marcha en busca de Ciri en compañía de Jaskier y el grupo que se reunión en la anterior entrega de la serie.
La acción comienza con Ciri llegando a una cabaña de un ermitaño al que va contando su historia, y así en un enorme flashback nos pone al día de sus andanzas. A lo largo de los recuerdos de Ciri tendremos momentos llenos de acción, de crueldad, Ciri lo pasa mal, muy mal, de ternura, de humor. Todo esto esta narrado, no solo por Ciri, sino por los numerosos personajes que van apareciendo en sus andanzas, conformando un complejo puzle, que a veces es difícil de seguir, pero que consigue recrear un fresco de las aventuras de la joven en el que una vez que todo encaja asistimos a un final tan climático y abierto que nos dejará ansiosos por comenzar a leer La dama del lago, última entrega de la serie, donde suponemos que asistiremos a un final a la altura de las novelas, en realidad una sola, que conforman la serie.
Como en todas las entregas anteriores destaca la habilidad de Sapkowski para dotar de voces personales a todos y cada uno de los personajes que aparecen, tanto a los viejos amigos como a los nuevos que se incorporan en esta entrega, como el ermitaño o algunos de los bandidos,merito compartido con la excelente traducción, entrelazar una estructura narrativa alambicada en la que las distintas lineas de acción van concordando con la precisión de un reloj, aunque en esta ocasión flojean un tanto las historias de Geralt y Yennefer, mas que nada por lo poco que aportan al destino final de la serie, en comparación con la importancia del personaje de Ciri, lo que lastra el resultado final de esta entrega, que aun así es sin duda uno de los títulos imprescindibles de la fantasía publicada este año en nuestro país.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada