Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 43 visitantes 23/1/2018
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT





Editorial:Praxis

Número de páginas: 220
ISBN: 970-682-162-7
Precio: $150 pesos
Año de publicación: 2003


Otras obras del Autor/es
Piel de peces
Texto Contraportada

Los textos de Leticia Herrera Álvarez se enlazan, uno a uno, como los eslabones de una cadena que se balancea entre la narrativa y la poesía. Son breves estampas, imágenes instantáneas, que tomadas por separado relatan episodios o dibujan viñetas literarias que se cumplen en sí mismas, como chispazos líricos. En realidad, los textos forman en su conjunto, en el flujo que les permite deslizarse a través de las páginas de todo el libro, un relato coherente impregnado de fantasía, pero definitivamente dramático. Una visión que descubre, al final del camino narrativo, la crisis de un desamparo. Memoria de episodios infantiles, despertar de la inocencia al mundo de la mujer adolescente y, luego, joven y, luego, madre o esposa o amante en perpetua reflexión de sí misma. Un viaje largo que se prolonga más en lo que sugiere o simboliza que en la acción directa jamás explicada o agotada. La prosa de Leticia Herrera Álvarez se preocupa, sobre todo, de la cadencia, y sus anécdotas suavísimas no se precipitan jamás en los barrancos del acontecimiento; pretenden volar, más bien, rumbo a la imaginación y descubrir en ese vuelo los perfiles del misterio que envuelve y define toda vida humana.
Libro original por su construcción complicadísima, pero sencillo en apariencia y, en consecuencia, profundo, intenso, grave. Rielar, crónica de un relato de novela cuenteada escrita en forma poética a manera de pinturas literarias muy cercanas al abstracto testimonia el talento de una escritora que aporta un tono nuevo a la siempre sorprendente literatura mexicana de hoy.
Vicente Leñero


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Amazon

Nuestra Crítica

El libro de Leticia Herrera navega entre dos aguas, ni es una novela ni es un libro de poesía, aunque está mas cerca de lo primero la belleza del lenguaje y el preciosismo de la imágenes lo sitúan mas cerca de lo segundo. La sucesión de textos que se encadenan sin una aparente continuidad ni ligazón argumental van encajando en la mente del lector para formar un aglomerado de sensaciones oníricas que transportan al lector a un conjunto de momentos , en los que la ausencia de un protagonista claramente reconocible como tal, crea una sensación de misterio e irrealidad, aunque claramente pertenecen a la vida de una mujer, desde su infancia a su fina, pasando por distintos ritos sociales que conforman un paisaje abstracto de su vida. Una vida en la que aparecen dos personajes masculinos fundamentales, uno Arturo, pareja sentimental de la protagonistas del que se separa a causa de un engaño y por otro lado Carlos, el deseo no alcanzado que es una constante referencia en lo sueños y aspiraciones de la narradora, que aprovecha los sueños que nos narra para escapar d euna realidad en la que no se encuentra a gusto.

No es un libro nada fácil, ya que su falta de estructura, su morosidad narrativa, su onirísmo, exigen por parte del lector el sumergirse, sin condicionamientos previos, en el mundo que la autora nos plantea, de forma que cualquier aproximación a la obra es válida, desde la lectura lineal, como el acercamiento casual y aleatorio a los bellos y breves textos que conforman la obra. De todas formas es un viaje que merece la pena por la belleza de las imágenes que proporciona la autora en los textos.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada