Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 191 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT





Editorial:Ediciones B

Colección: Nova
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 230 x 150 cm.
648 páginas
ISBN: 84-666-2423-6
19,00 ?


Otras obras del Autor/es
El imperio final
El pozo de la ascensión
La tormenta
El aliento de los dioses
El héroe de las Eras
Torres de Medianoche
Texto Contraportada

La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «novida» tras una misteriosa u terrible Transformación.
Un matrimonio de estado destinado a unir los dos reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndole muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital Kae, a la que aporta un nuevo elemento: la novedad y, tal vez, el caos. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, va a usar su todopoderosa religión y su habilidad política como manipulador de seres humanos para intentar dominar los dos reinos de Arelod y Teod, con el propósito de someterlos a su emperador y su dios.
Elantris es amena, llena de sorpresas y centrada en personajes que interesan al lector. Una sorprendente bocanada de aire fresco, una rara novedad de la mejor fantasía épica con una historia completa y magistralmente satisfactoria en un único volumen.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Que la fantasía ha comido casi todo el cupo de las librerías a la ciencia ficción es un hecho, así que no sorprendió a nadie que Miquel Barceló intentase dar un soplo de aire fresco a su colección Nova (cuyas elecciones literarias perdieron interés notablemente) con el último "hype" del género, este Elantris que al venerado Orson Scott Card gustó lo suficiente como para poner su frase en portada. Para variar un poco, es un libro con historia autoconclusiva, del que se ha prometido no haber continuaciones. Ahora, que nadie se lleve a engaño: sigue siendo un tópico libro de fantasía.

Al principio no lo parece, con una introducción a un mundo descompuesto que casi lo hace parecer gótico, pero Sauderson va introduciendo detalles y recursos que explican la elección de este libro para Nova: es, practicamente, el mismo libro de fantasía que escribían en su día Marion Zimmer Bradley o Barbara Hambly, o el que ahora escribe incansablemente Lois McMaster Bujold. Esto quiere decir que hay personajes con motivaciones casi anacrónicas que les situan por encima del escenario donde transcurre la narración, diálogos con bastante ingenio, un mundo fantástico del que casi destaca más el carácter familiar o costumbrista, y una trama fantástica donde el desarrollo de poderes sobrenaturales tiene bastante relación con la salud mental de quien los usa. De una forma agradablemente predecible nos encontramos, pues, con una historia tópica de intrigas palaciegas, en una atmósfera muy conseguida, unida a una intriga sobrenatural también interesante.

Las virtudes de Sauderson están en las descripciones. Es capaz de hacerte imaginar la textura de las piedras, el olor de los salones, el tacto de los vestidos, y la pesadilla que es la vida en la ciudad del título. ¿Cuál es el problema? Aunque el libro es razonablemente largo el final es excesivamente atropellado, y consta con la sucesión más impactante de dei ex machinae de la que puedo hacer memoria, sobre todo por comparación con el desarrollo anterior. Y esto perjudica la percepción final, lo cual es una pena ¿acaso Sauderson sólo será capaz de desarrollar historias cuando tenga secuelas y secuelas donde llevar a los personajes?.

Da miedo pensar que es cierto, que la fantasía sólo puede ser narrada de esa manera. Pero lo más lógico es concluir que "Elantris" es un primer libro, y que Sauderson irá mejorando todos estos aspectos en libros posteriores. Pese a todo, que quede claro: es otro libro de fantasía del estilo de los actuales, prescindible si el lector anda saturado de los mismos clichés o esos escenarios no le parecen interesantes, y atractivo para quien le guste sentirse, brevemente, en escenarios sórdidos y apabullantes por unas páginas.
Carlos Jürschik

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada