Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 93 visitantes 18/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT





Editorial:Berenice
Fecha de edición: 01-2007
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 23 x 15 cm.
368 páginas
ISBN: 978-84-96756-05-2
19,00 ?

Otras obras del Autor/es
En alas de la canción
Campo de concentración
Los genocidas
Texto Contraportada

Disch nos ofrece una potente y oscura novela endemoniadamente cómica. Una novela gótica como no se ha escrito otra. Patrick Bryce, un cura católico de una parroquia en Minneapolis, con un pasado pedófilo, mantiene su vicio en secreto hasta que es chantajeado. Para no ser delatado tiene que encabezar una campaña antiaborto, pedir perdón cara a cara a cada una de sus víctimas, leer y estar dispuesto a analizar el trabajo de un barroco escritor de ciencia ficción de culto, y debe llevar tatuado a Satanás en su pecho. Pero estas exigencias son el menor de sus problemas. Más terrible es su certeza de que las pesadillas que tiene, y en las que es un obispo del siglo XIII, no son sueños... Su único santuario para él y su doble, Silvano de Rochefort, es la Iglesia, llena de corrupción y escándalo en ambas eras. Las dos personalidades cruzarán un laberinto de horrores hacia sus propios destinos infernales.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Si usted lector es de lo que tienen alguna duda de que Thomas M. Disch es uno de los mayores talentos que ha dado este género corra a la librería más cercana y adquiera su ejemplar de El cura y si después de leerlo sigue pensado que Disch no es para tanto, es que usted no tiene cura, y perdón por el chiste fácil.
Por que con esta novela, que cierra la trilogía que el autor dedicó a terrores urbanos que se completa con El ejecutivo y Doctor en medicina, ambas publicadas por editoriales distintas hace ya algunos años, lo que da una idea de la mala suerte que tiene este autor en nuestro país, Disch construye una de esas novelas que te atrapan desde las primera páginas y no te sueltan hasta que te han llevado de un lado para otro hasta el final. Y no crean que estamos ante un autor difícil, de esos que hay que coger con muy buena predisposición para disfrutarlos, no Disch, se basa en una envidiable capacidad de narrar y en unos personajes increíblemente bien construidos, dotados de vida propia, de forma que incluso en algunos pasajes da la sensación de que los personajes tomas ellos mismos las riendas de la trama llevando al autor hacia donde ellos quieren y cobrando algunos más protagonismo del que en un principio se esperaba de ellos.
Habrá quien se escandalice con la imagen que la novela da de la Iglesia católica y su relación con la homosexualidad y la pederastia, pero Disch, homosexual y de educación católica en un país donde eso deja una marca indeleble en la sociedad, no cuenta nada que no estemos acostumbrados a leer un día si y otro también en las noticias. Todos hemos leído casos de curas pederastas, y como la jerarquía eclesial no solo no hace nada por castigarlos, sino que intenta encubrir sus crímenes ante el miedo al escándalo. Pues bien, el protagonista inicial de esta novela es uno de esos curas que se ve chantajeado por un miembro de una secta que parece el resultado de una cienciología concebida a medias entre Philip K. Dick y Eric Von Daniken, a resultas de lo cual intercambia su mente con la del un obispo francés que está al frente de la cruzada albigense.
Pese a lo que parece estamos ante una novela muy coral en la que los personajes que van apareciendo alrededor de el cura que da título a la obra van cobrando protagonismo introduciendo una trama sobre una organización anti-abortista con métodos muy discutibles que proporciona alguna de las escenas más desasosegantes de la novela, esta organización para-eclesial con métodos dignos del más fiero de los grupos terroristas y con la misma falta de escrúpulos para lograr sus objetivos. Con todo no estamos ante una novela pesimista, ya que el final que Disch da a la historia es un canto a la esperanza, aunque como no podía ser de otra forma tratándose de este autor, los beneficiados son aquellos que no se han doblegado antes las normas, pero que han sido consecuentes con sus acciones.
Por el camino Disch se las apaña para ajustar cuentas con la iglesia, los ufólogos, los creyentes en la sabana santa, los escritores de cf,... en una de las novelas mas excitantes y demoledoras de los últimos tiempos.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada