Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 105 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Un mundo devastado. Brian Aldiss



Editorial:Edhasa
ISBN: 978-84-350-2079-4
256 págs. 180 gr.
13,3 x 21,3 Encuadernación rústica
9,50 EUROS
Barcelona 2007

Otras obras del Autor/es
Enemigos del sistema
Texto Contraportada

El mundo se ha convertido en un sitio superpoblado y enfermo. Los productos químicos han envenenado el suelo y las ideas ecológicas pertenecen al pasado. El planeta Tierra se precipita al desastre total. Hay una posible solución, pero tan aterradora que ningún hombre (excepto Knowle Noland, ex convicto, ex viajero y capitán de un carguero nuclear) se atreve a poner en práctica.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

Un mundo devastado es una distopía de hace ya bastantes años pero que conserva hoy en día toda su vigencia, y quizás cada vez de aleja más de los fantástico para acercarse dolorosamente a lo plausible. La novela esta ambientada en un futuro cercano en el que las catástrofes ecológicas han esquilmado la Tierra y han dado lugar a una sociedad llena de desigualdades. Fuera de las ciudades superpobladas, se encuentran enormes granjas, al mando de los llamados "Granjeros", que sirven de prisiones de trabajos forzados a las que van a parar los delincuentes, mientas que existen grupos de vagabundos, los "viajeros", que no se someten a las reglas establecidas. El protagonistas, un capitán de un inmenso barco robotizado, recuerda su pasado mediante flashbacks, que nos narran como gracias al encuentro con uno de esos grupos de viajeros, consigue escapar de su destino en una granja. África es la potencia emergente, bajo el mando de un líder fuerte, frente a una debilitada Europa.

Knowle Noland, el protagonista, se ve afectado por la polución, lo que le ocasiona episodios alucinatorios, muy del gusto de la ciencia ficción de la época, y se ve sometido a una elección difícil entre el orden establecido, o la acción que puede cambiarlo, a través del caos. En una trama que fluye suavemente, gracias a un eficaz uso del flashback, y a una narrativa mucho más clara que los estándares del new age, algo a lo que contribuye la buena traducción de la obra, la denuncia ecológica y el thriller político se unen de forma homogénea en un libro que se lee de un tirón y que deja un buen sabor de boca.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada