Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 107 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



El amor en tiempos de los dinosaurios. John Kessel



Editorial:Roca Editorial
Omicron
01-2007
ISBN 978-84-96575-33-2
18?
Otras obras del Autor/es
American Apocalypse (TM)
Texto Contraportada

Una experta timadora en busca de su nueva presa: un ingenuo científico joven que resulta ser muy rico y aficionado a los dinosaurios, en una sorprendente historia de amor a través del espacio y el tiempo. Viajes a la Jerusalén ocupada por los romanos en el siglo I después de Cristo, luchas con los celotes, manipulación sin cesar de personajes históricos desde Abraham Lincoln a Jesús y, en medio de todo, los encuentros y desencuentros de una pareja entrañable y una dinosaurio sorprendente.
Una novela inteligente, agradable y brillante como las comedias cinematográficas de Frank Capra o Ernst Lubitsch a quienes, entre otros, está dedicada.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Omicron nos presenta esta novela que data de hace más de 10 años y a la que al cambiar su título original, Corrupting Dr. Nice, por El amor en tiempos de los dinosaurios, en un claro homenaje a García Marquez, que puede despistar del homenaje que el autor lleva a cabo a las comedías screwball de Frank Capra, Howard Hawks y sobre todo de Preston Sturges. Por que estamos ante una novela de ciencia ficción que mezcla inteligentemente humor, amor, aventuras, viajes en el tiempo y sobre todo, una sucesión de enredos que hace de la lectura de esta obra un placer difícil de abandonar una vez iniciada.
Los encuentros y desencuentros entre un joven científico, de muy buena familia y ciego para todo lo que no sean sus investigaciones, y una joven timadora, que aprovecha los resquicios que tiene el sistema de viajes en el tiempo para llevar a cabo sus engaños en compañía de su padre, dan lugar a una sucesión de momentos tremendamente divertidos, pero no exentos de cargas de profundidad.
En un mundo en el que no solo se ha conseguido viajar en el tiempo, sino que se ha aprovechado este hecho para explotarlo comercialmente, tanto en el aspecto turístico, como en el aprovechamiento de materias primas. En el que además, y gracias a la cuantización del tiempo, uno puede traer al presente a Elvis y ponerlo a actuar en un club de Las Vegas, sin que por ello se vea afectada la continuidad temporal, pudiendo existir de forma concurrente varias personalidades del mismo sujeto, provenientes de cuantos temporales distintos.
Con un estilo elegante y sin excesos, narrando de forma eficiente y llevando un ritmo endiablado, pero sin dejar que la trama se descontrole, alternando sabiamente los momentos más alocados y divertidos, protagonizados generalmente por la pareja protagonista y sus encontronazos, y los momentos más reflexivos y amargos, sobre todo los relativos al apóstol Simón, que no acaba de entender por que raptaron a su maestro, y el juicio al que se ve sometido por terrorismo, Kessel construye una novela en la que se produce ese escaso y extraño fenómeno en el que la reflexión y el divertimento consiguen ir de la mano, en la que es una de las más afortunadas recuperaciones que se han producido en nuestro país en los últimos tiempos.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada