Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 87 visitantes 21/4/2018
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Los 38 asesinatos y medio del castillo de Hull. Enrique Jardiel Poncela



Editorial:Rey Lear Editores
Colección: Breviarios (Num. 3)
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 01-2007
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 19 x 13 cm.
76 páginas
ISBN: 978-84-935245-5-5
9,80 ?
Texto Contraportada

De los numerosos textos apócrifos protagonizados por Sherlock Holmes, ninguno se equipara en imaginación y humor delirante a los escritos por Enrique Jardiel Poncela. Entre ellos sobresale Los 38 asesinatos y medio del Castillo de Hull, donde el detective inglés, que todos creen muerto en las cataratas del Niágara, encuentra un ayudante para sustituir al Doctor Watson.

Ayudado por su nuevo compañero, Holmes emprende la resolución de una serie de misteriosos asesinatos perpetrados en un castillo de Escocia, que ponen a prueba sus capacidades deductivas. El final de esta parodia policiaca es aún más sorprendente que el de los relatos firmados por el verdadero padre literario de Holmes, Arthur Conan Doyle.

Para realizar esta edición, que rescata un texto clave de la literatura del siglo xx, se han cotejado varias de las versiones que Jardiel entregó a la imprenta antes de su muerte, entre ellas la última, recopilada en el volumen de miscelánea El libro del convaleciente, publicado por Biblioteca Nueva en 1943. Esta novísima aventura de Holmes reúne los principales infgredientes del humor absurdo de Jardiel que le han convertido en uno de los clásicos más divertidos de la Literatura española.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

La editorial Rey Lear se está especializando en recuperar obras perdidas habiendo recuperado obras de Edgar Neville, García Pavón o como es el caso que ahora nos ocupa esta joyita de Enrique Jardiel Poncela, que con esta novela, producto de un reaprovechamiento de fragmentos provenientes de varios cuentos del autor, consigue crear un pastiche holmesiano absolutamente delicioso.
Apoyándose en un ingenioso humor tendente al absurdo Jardiel se introduce como personaje y ayudante de Sherlock Holmes en un extraño caso que les llevará a un castillo escoces donde se están llevando a cabo una serie de asesinatos, sin que ni siquiera el mejor detective de todos los tiempos pueda evitarlo. Los sospechosos lo son el tiempo justo para convertirse en las siguientes victimas en una enloquecida sucesión de crímenes que se leen con la carcajada puesta y sin poder detener la lectura, hasta un final inesperado y redondo.
La novela, a pesar de su brevedad, está llena de momentos deliciosos, cargados de ironía y narrados con un ritmo endiablado que hace que parezca aun más breve de lo que es y que demuestran que mucho del humos español posterior bebe de las fuentes de este autor que no goza del reconocimiento que debiera.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada