Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 108 visitantes 20/9/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



La vieja Guardia. John Scalzi



Editorial:Minotauro
Colección: Kronos
Traductor: Rafael Marín
Fecha de edición: 03-2007
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 23 x 15 cm.
299 páginas
ISBN: 978-84-450-7638-5
18,00 ?

Otras obras del Autor/es
La brigadas fantasma
La colonia perdida
La historia de Zoë
El agente de las estrellas
El visitante inesperado
Texto Contraportada

Tras haber vivido una vida relativamente tranquila en la Tierra y el mismo día en que cumplen setenta y cinco años, 1.022 ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales, el ejército que lucha por la supervivencia de la humanidad en el universo.
La vida en la Tierra transcurre sin demasiados contratiempos. Sin embargo, en el universo se está librando una guerra sin cuartel por los últimos planetas todavía deshabitados de la galaxia. El ejército que defiende la causa de la humanidad está formado por ancianos. Ancianos a los que se les da el cuerpo de un joven de veinte años. Sin perder un ápice de los conocimientos y experiencias de su vida anterior, sus nuevos cuerpos les harán redescubrir sensaciones que la vejez había sumido en el olvido, sentirán de nuevo el vigor de la juventud, la atracción, el deseo y el sexo recobrarán sentido. Sin embargo, el precio que pagarán por semejante regalo es alto: viajarán a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir. Y nunca se les dará la posibilidad de regresar a la Tierra.
«Apasionante y de una originalidad sorprendente. Sin los sermones de Tropas del espacio y con mucho más sexo que La guerra interminable. Divertida, triste, auténtica.»
CORY DOCTOROW


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

John Scalzi debutó el año pasado con esta novela en la que recoge el testigo de Robert Heinlein para, en un claro homenajes a Tropas del espacio, crear una infantería espacial que lucha a lo largo del Universo contra razas de alienigenas, a cada cual más extraña, y que tienen por principal particularidad estar integrada por ancianos de 75 años.
Y hay que reconocer que el homenaje le ha salido redondo, Scalczi ha construido una novela amena, entretenida, de esas que te lees de un tirón, y te deja con ganas de seguir las aventuras de los protagonistas, de los que hay dos novelas más publicadas en los Estados Unidos. La novela, como hemos dicho toma el sentido aventurero de tropas de espacio, dejando de un lado su ultra-individualismo, y con un excelente sentido del humos, hay pasajes en los que se tes escapa la carcajada, nos mete de lleno en un universo en el que los ancianos de la Tierra, al cumplir los 75 años, se enrolan en las Fuerzas de Defensa Colonial, con la esperanza de ser rejuvenecidos y así evitar su muerte, ya próxima, en la Tierra. Una vez que su cuerpos es puesto a punto, y mejorado sustancialmente, y tras entregarse a la reacción lógica de un grupo de septuagenarios de ambos sexo, que de repente se ven con las energías de un veinteañero, son enviados primero al campamento de instrucción y luego al combate contra las mas variadas razas extraterrestres.
La descripción de las diferentes variedades de alienigenas con las que se va cruzando el protagonista, cada una con su cultura y anatomía propias es uno de los puntos fuertes de una novela que hace de un ritmo endiablado su mejor virtud para proporcionar un muy buen rato al lector. Por el contrario la novela tienes sus puntos débiles en lo poco que influye toda la tecnología que aparece en la sociedad, además de no aprovechar todas las potencialidades que apunta, como si esas tecnologías solo sirviesen para una cosa. Además es bastante predecible y uno va imaginandose lo que va a suceder, pero claro, estos son defectos que uno ni nota conforme esta leyendo la novela, ya que Scalzi hace que nos preocupemos por sus personajes, en especial el protagonista, y sabe crear secundarios, de esos que aparecen solo dos o tres páginas antes de desaparecer, pero tras haber contribuido a hacer avanzar la historia.
Como decía, una novela de las que te reconcilian con un género que últimamente abusa del grosor de los volúmenes y que recupera el gusto por contar una historia entretenida en solo 300 páginas.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada