Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 63 visitantes 23/10/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Puente de pájaros. Barry Hughart



Editorial:Bibliópolis
Col. Bibliópolis Fantástica nº 52
Título original: Bridge of Birds
Traductor: Carlos Gardini
Ilustración de cubierta: The Art Archive / British Library
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
256 págs., 18,95 euros
ISBN: 978-84-96173-69-9
Otras obras del Autor/es
La leyenda de la piedra
Ocho honorables magos
Texto Contraportada

Premio Mundial de Fantasía


"Mi apellido es Li y mi nombre personal es Kao,
y hay un ligero defecto en mi carácter"


En una China que nunca existió, el campesino de corazón puro conocido como Buey Número Diez y el sabio Li Kao, que tiene un ligero defecto en su carácter, unen sus fuerzas para buscar la cura al misterioso envenenamiento que ha sumido en un sopor invencible a los niños de la aldea de Ku-fu. Enfrentándose a siniestros nobles, avariciosos mercaderes, espantosas criaturas y espíritus de inescrutables intenciones, poco a poco irán descubriendo que su búsqueda se entrelaza con leyendas milenarias, y que las increíbles coincidencias que jalonan su camino no son coincidencias en absoluto. Al final de su viaje les espera la resolución de un misterio de proporciones mitológicas que deleitará y maravillará a los ilustres lectores.


Barry Hughart ha recreado una China que nunca fue, pero que debería haber sido, en un relato maravilloso, estremecedor e hilarante a partes iguales. Un descubrimiento galardonado con el Premio Mythopoeic y el Premio Mundial de Fantasía (ex aequo con Bosque Mitago de Robert Holdstock).


"Un encantador despliegue de inventiva, peligros, tentaciones y distracciones."
The New Yorker


"Una excelente novela de fantasía que se basa en el folklore chino para crear una vívida mezcla de magia e historia... Una aventura maravillosa, que combina con mano experta lo cómico y lo grave."
Locus


"Puede que haya un ligero defecto en el carácter de Li Kao, pero esta novela no tiene ninguno. La recomiendo de todo corazón."
Anne McCaffrey



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

Reconozco que lo primero que me llamó la atención de este Puente de pájaros fue su ambientación en China, lo que me hizo por un lado interesarme por lo poco habitual que es encontrar fantasía basada en mitologías no occidentales en nuestro país, pero por otro lado me dio bastante desconfianza ante la posibilidad de encontrarme con una acumulación de tópicos vistos desde un punto de vista occidental y más falsos que los procesiones de Misión imposible 2. Por otro lado me llamó la atención que una novela galardonada con el premio Mundial de Fantasía de forma ex-aqueo con la archiconocida y respetada Bosque Mitago permaneciese inédita en nuestro país. Y he de decir que la decisión de comenzar a leerlo en cuanto cayó en mis manos ha sido de las más afortunadas de los últimos tiempos.
Por que estamos ante una de las novelas del año. Llena de sentido de la maravilla, de humor, ironía con unos personajes maravillosos y un ritmo narrativo que te atrapa, una vez que te sumerges en la historia lo que cuesta un poco al inicio, y te impide soltar el libro mientras te sumerge en una trama aparentemente sencilla que se va complicando cada vez más, hasta llegar a un final sorprendente, bello y emotivo que no dejará de impactar al lector.
La historia de esos dos cuasi-pícaros, Buey número 10 y el maestro Li Kao, un anciano sabio y borrachín, que intentan curar el mal que asola a los niños de la aldea del primero de ellos, es una deliciosa aventura llena de anécdotas, humor muy negro en ocasiones, pero siempre inteligente, que les lleva de un extremo a otro de una China mítica, de proporciones incalculables, en la que gracias a sus talentos e ingenio consiguen enfrentar los obstáculos que van apareciendo en su camino.
Lejos de caer en la pomposidad y vacuidad, tan habitual en las novelas ambientadas en lejano oriente, Hughart se muestra muy eficaz en la narración, creando una descripciones precisas, sin dejar de ser bellas, y gracias al sabio uso que hace del humor evita caer en el exceso, lo que unido a que no alarga las situaciones más que lo justamente necesario confieren a la novela una viveza que hace muy gozosa su lectura.
Alrededor de los protagonistas se mueven una serie de personajes, muy bien definidos y particularizados que contribuyen a construir una historia que se lee de un tirón, que esta llena de los grandes elementos de las grandes historias, y que no debería pasar inadvertida para ningún buen aficionado a la lectura.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada