Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 72 visitantes 23/10/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Evenmere:La gran mansión. James Stoddard



Editorial:Bibliópolis
Col. Bibliópolis Fantástica nº 53
Título original: The High House
Traductor: Manuel de los Reyes
Ilustración y diseño de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de colección: Alberto Cairo
256 págs., 18,95 euros
ISBN: 978-84-96173-70-5
Texto Contraportada

¿Qué es la Gran Mansión? Un poema, un misterio,
una fuerza de la naturaleza. Todo eso y más.


La Gran Mansión, Evenmere, rara vez ha sido vista por personas corrientes. Quienes llegan aquí no lo hacen por casualidad, y quienes aquí habitan permanecen largas temporadas en sus oscuros salones, aventurándose contadas veces por la tortuosa carretera que conduce a las moradas de los hombres. De todos quienes aquí han vivido, uno nació y se crió bajo sus estandartes, el hombre llamado Carter Anderson, quien se fue no por voluntad propia, y fue convocado de nuevo en tiempos de necesidad. Su vida y las grandes hazañas que obró durante la Guerra de la Gran Mansión se relatan en El libro gris de Evenmere, pero ésta es una historia que data de mucho antes de sus días de gloria.


James Stoddard ha buceado en las profundidades de los orígenes de la fantasía moderna para traer esta perla refulgente que resultó ganadora del premio Compton Crook. La mansión Evenmere es, por derecho propio, una valiosa adición al paisaje que va desde Gormenghast a Narnia, pasando por la Tierra Media.


"Así debería ser siempre la fantasía: emocionante, erudita, inteligente. ¡Un debut extraordinario!"
David Feintuch


"Evenmere incluye dragones en el ático, mobiliario caníbal en el sótano, y entre ambos los sueños y las pesadillas de cientos de universos."
Diane Duane



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

Esta es una novela construida con algunos materiales provenientes de viejos clásicos de la fantasía, salpicada de referencias a obras más o menos conocidas por el lector, pero su principal valor reside en la argamasa que une esos viejos materiales dotando al conjunto de una solidez y un vigor que coloca al conjunto por encima de las partes. Por que si bien es cierto que James Stoddard salpica su novela de referencias a sus lecturas de juventud, también lo es que es en absoluto necesario el reconocerlas, yo al menos no pille ni la décima parte de las que se citan en el estudio que se incluye al final del libro, para disfrutar con una obra llena de imanación y un sentido de la aventura por la aventura nada frecuente en nuestros tiempos.

Stoddard recoge la tradición fantástica de la primera mitad del siglo XX y la dota de nuevos aires, sobre todo estilísticos, ya que es mucho menos barroco que sus referentes, pero no traiciona en absoluto el espíritu de asombro ante lo desconocido y dando rienda suelta a una imaginación desbordante crea un universo que cabe en una casa, o una casa que es un universo, lleno de lugares y seres inolvidables, que se suceden de maravilla en maravilla, mientras el lector permanece enganchado a la lectura de una novela tremendamente entretenida.

Las peripecias de Carter Anderson desde su niñez y marcha de la Gran Mansión de la que su padre es Senescal, cuando aun es un niño, y su regreso, años más tarde, tras la desaparición de este, para enfrentarse, en compañía de los sirvientes de la mansión, a las fuerzas del caos que pretenden alterar el equilibrio del universo, se convierte en esta ocasión, como es muy habitual en los esquemas de las narraciones del género, en la búsqueda de la propia identidad, y en la comprensión de que uno solo es un héroe, cuando es capaz de enfrentarse a sus propios miedos.

Pese a un esquema muy clásico estamos ante una novela refrescante y de lectura más que placentera que nos llevará por habitaciones imposibles, seres inimaginables, situaciones aterradoras y héroes incansables en un periplo a lo largo de la gran mansión deEvenmere que se convertirá en un viaje inolvidable.

Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada