Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 97 visitantes 22/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



El monstruo de las galletas. Vernor Vinge



Editorial:Grupo Ajec
Título Original:
The cookie monster (2003);
Fast times at Fairmont High (2001)
Traductor: Claudia de Bella
Portada: Manuel Calderón
Precio: 9.50 euros
Páginas: 210
ISBN: 978-84-96013-29-2
Otras obras del Autor/es
Al final del arco iris
Texto Contraportada

Vernor Vinge, aclamado autor de novelas como ?Un fuego sobre el abismo? o ?Náufragos en tiempo real? nos brinda dos premiadas novelas cortas en este volumen. En ?El monstruo de las galletas?, Dixie Mae estrena una nueva etapa de su vida en el departamento de Atención al Cliente de una gran compañía. Pero el primer día de trabajo recibe un obsceno e-mail que la llevará a perseguir al culpable por todo el campus de trabajo, pero ese mail está lleno de pistas e insinuaciones acerca de su propia vida, y su futuro. ?Acelerados en el Instituto Fairmont? nos lleva a un futuro cercano de la mano de unos niños de trece años, alumnos de un instituto de última generación, donde asistimos a uno de sus exámenes más polémicos. Una novela que desborda imaginación.
?El monstruo de las galletas? fue premio Hugo y Locus 2004 de Mejor Novela Corta.
?Acelerados en el instituto Fairmont ? fue premio Hugo 2002 de Mejor Novela Corta.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Me enfrasqué con interés en este volumen que recoge dos novelas cortas ganadoras del premio Hugo a cargo de un autor interesante como es Vernor Vinge con la esperanza de encontrar una lectura interesante a la vez que entretenida y mi desilusión ha sido grande al encontrarme con un producto lleno de defectos.
Por un lado tenemos una edición digna de revista de colegio descuidada con una traducción que volvía ilegibles pasajes enteros de la obra y con una maquetación repleta de fallos que lastraban la lectura hasta hacerla dolorosa en ocasiones. Lástima que además estos defectos sean habituales en esta editorial, a pesar de llevar ya una larga trayectoria con lo que ni siquiera pueden exculparse por la inexperiencia, sino que dan una idea de la dejadez con la que se toman su labor.
En cuanto al contenido lo cierto es que decepciona también. La primera de las novelas cortas "El monstruo de las galletas" narra la incorporación al servicio de atención al cliente de un grupo de empleados en lo que parece ser un proyecto pionero de recuperar una comunicación directa humano-humano en lugar de la típicas maquinas de respuesta automática. Una de las empleadas descubre algo que no le cuadra y en su búsqueda de lo que realmente ocurre la acompañamos en un viaje a través de los mecanismos de la realidad virtual, las técnicas informáticas y el propio concepto de realidad. Todo con pretensiones y manejo de conceptos interesantes, pero narrado con una frialdad,que no se si es fruto del trabajo del autor o de la traducción, pero que se transmite al lector que se va distanciando de los avatares de los personajes conforme avanza la lectura.
La segunda de las novelas cortas "Acelerados en el el Instituto Fairmont" es algo más interesante y nos narra el desafío al que se ven enfrentados un grupo de alumnos de un instituto en el que en una sociedad en la que todo, incluso las relaciones personales, se basa en la realidad virtual, pero que deben superar un examen sin ninguna ayuda cibernética. Narrada con oficio se deja leer y tiene algún momento brillante, pero en general se olvida fácilmente. La novela corta esta ambientada en el mismo universo que la última novela del autor, Rainbow's End, que acaba de ser nominada al Hugo, lo cual viendo los antecedentes de este libro, no resulta en absoluto una garantía.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada