Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 40 visitantes 26/11/2014
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
TALEWAREZ
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Cuaderno de bitácora del Matilda Briggs. Alberto López Aroca



Editorial:Fábulas extrañas

Fecha de edición: 02-2007
Encuadernacion: Cosido
Tamaño: 21 x 15 cm.
52 páginas
ISBN: 2000000170305
5,00 ?


Otras obras del Autor/es
A por cadáveres
Cuadros de costumbres del siglo XXI
Los espectros conjurados
Medio kilo y una pipa
Nadie lo sabrá nunca
Sherlock Holmes y lo outre. El maestro y el mundo de lo desconocido
Sherlock Holmes y los zombis de Camford
Charlie Marlow y la rata gigante de Sumatra
Texto Contraportada

Cinco ensayos sherlockianos, y una carta dirigida a Mycroft Holmes, hermano de Sherlock Holmes. Estos ensayos fueron publicados originalmente en el blog de Mitología Creativa de Alberto López Aroca, que se puede visitar en www.lacoctelera.com/sherlockholmes.


Este breve volumen, publicado por la Academia de Mitología Creativa "Jules Verne", en colaboración con www.quevayanellos.com y Ediciones Academia de Samotracia, es un inusual trabajo de López Aroca, que en esta ocasión se ha desmarcado de su línea narrativa de novela y cuento con la que se ha ganado el favor y la confianza del público.


Y es que este curioso "Cuaderno de Bitácora" es un compendio de cinco ensayos sherlockianos, esto es, estudios acerca de la mítica figura del detective SHERLOCK HOLMES de Baker Street, un personaje creado por Arthur Conan Doyle en 1887, o como asegura López Aroca, "un hombre de carne y hueso, real como la vida misma, que se retiró a una granja de Sussex en 1903 para ejercer como apicultor, y que hoy día sigue vivo y goza de buena salud".


Según los investigadores sherlockianos, las 60 aventuras originales de Sherlock Holmes fueron narradas por el doctor John H. Watson y editadas por Conan Doyle, y la labor de estos estudiosos consiste en desentrañar los hechos reales en que están basadas estas narraciones.


Tres de los estudios de López Aroca versan acerca de la verdad sobre el celebérrimo caso de Jack El Destripador, que asesinó al menos a cinco prostitutas en Londres durante el año 1888, y del determinante papel que Sherlock Holmes jugó en esos sucesos, ampliamente discutidos incluso hoy en día.


A estos trabajos hay que añadir el amplio artículo titulado "Mycroft Holmes y algunos agentes del Diogenes Club", donde el autor nos sumerge en los entresijos del espionaje internacional británico durante la época colonial, y desvela los nombres y hechos de algunos agentes secretos ingleses.


López Aroca cierra este especializado y muy poco convencional volumen, cosido a mano y no apto para todos los paladares, con una carta enviada a Mycroft Holmes -hermano mayor de Sherlock y responsable de la Inteligencia Militar de Gran Bretaña- por un conocido criminal asiático que operó en Francia a comienzos del siglo XX bajo el nombre de Hanoi-Shan, y se trasladó a Inglaterra en 1911, donde su fama se hizo internacional.



Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Casa del Libro Amazon Iberlibro Corte Ingles

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada