Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 73 visitantes 23/1/2018
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



La costa maldita. Peter Temple



Editorial:Paídos

Colección: Alea
Fecha de edición: 03-2007
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 24 x 16 cm.
425 páginas
ISBN: 978-84-493-2005-7
17,00 ?

Texto Contraportada

Después de un traumático incidente, el detective de homicidios Joe Cashin abandona su trabajo en Sydney y regresa a su pueblo natal para ponerse al frente de la comisaría de la localidad. Mientras cicatrizan sus heridas, intenta llevar una vida tranquila con sus dos perros en la casa familiar, que ha convertido en su nuevo hogar. Su pacífica existencia se ve interrumpida por el brutal asesinato de Charles Bourgoyne, destacado miembro de la comunidad. Las sospechas del asesinato recaen sobre tres jóvenes aborígenes de la zona. Sin embargo, las piezas no encajan. Poco a poco su inves­tigación va desvelando un escalofriante entramado de mentiras, sobornos y abusos. Con un estilo magistral e implacable, Temple nos cuenta la inquietante historia de un pueblo normal y corriente de Australia que oculta un pasado terrible.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Amazon

Nuestra Crítica

En «La costa maldita», del autor australiano Peter Temple, encontramos a un detective de homicidios que tras un incidente esta semi-retirado de vacaciones en un pueblo de la costa australiana mientras colabora ocasionalmente con la policía local, a la vez que intenta reconstruir la casa familiar que amenaza ruina. Pero la tranquilidad del pueblo se ve alterada por el asesinato de un anciano, uno de los principales benefactores del pueblos, en lo que parece ser un robo cometido por tres jóvenes aborígenes.
Peter Temple crea con maestría una trama en torno a los prejuicios raciales y la corrupción policial en una novela en lo que lo importante no es la resolución del crimen, sino la descripción de una sociedad enferma de hipocresía y racismo que prefiere mirar para otro lado y no enfrentarse a sus propios demonios. Y lo hace a través de unos personajes vívidos y reales, que llenan una narración en la que destacan unos diálogos que suenan creíbles y unas descripciones, pocas, muy evocadoras que nos sitúan magníficamente en el entorno rural donde transcurre la historia. Todo narrado a un ritmo que hace que las páginas se sucedan con rapidez hasta llegar a un sorprendente final en el que la historia da un giro de 180ª para dejar en evidencia que lo que era un lugar idílico estaba más cerca del infierno de lo que parecía.
Destaca en especial la creación del protagonista, Joe Cashin, un hombre con defectos y un pasado que redimir, pero firme y que se hace apreciar por los lectores que se van implicando poco a poco con el conforme lo van conociendo. A su alrededor toda una variedad de personajes que enriquecen la historia en una novela negra muy bien escrita y que constituye todo un descubrimiento para el lector español, absolutamente ignorante de la trayectoria, muy brillante por cierto, del autor.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Volver a la portada