Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 178 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Corazón de tango. Elia Barceló



Editorial:451 editores
Colección: 451.http://
AÑO: 2007
184 págs.  Rústica
ISBN: 978-84-96822-01-6
15.5 ?

Otras obras del Autor/es
El mundo de Yarek
Las largas sombras
El secreto del orfebre
Texto Contraportada

Buenos Aires. Una joven emigrante española, un italiano en busca de fortuna, un marinero de origen alemán..., un baile que emborracha, el brillo del metal de un cuchillo y la sangre al fin.
Bella y fantasmal, en una milonga de alguna ciudad de Europa, una mujer seduce con su baile a un hombre para luego desaparecer dejando un rastro que conduce a Buenos Aires y al pasado, a una historia pasional que sucede en torno a 1920.
Son los tiempos en los que el tango ponía música a la vida de la ciudad. 
Adelanto


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Hay obras que permanecen en la mente del lector mucho tiempo después de concluida su lectura, que impregnan la mente de quien las lee como un perfume que se sigue evocando mucho después de haber sido percibido, pues bien, Corazón de tango es una de esas obras, sobre las que uno sigue reflexionando y evocando, recreándose en los aromas porteños, en las melodías arrabaleras y en los bailes carnales que llenan las páginas de esta breve, pero excelente novela de Elia Barceló.
Como si de un tango se tratase esta novela rezuma pasión, sensualidad y tragedia a partes iguales en la desgarrada y folletinesca historia de dos amantes a los que el destino golpea una y otra vez, acercándolos y alejándolos como si de los pasos de un tango bailado entre ellos se tratase. Con gran elegancia la autora desgrana una historia construida a base de los arquetipos clásicos de las milongas porteñas, pero no pierde en ningún momento un hálito de fuerza y veracidad que atrapa al lector, sumergiéndole en los barrios porteños, transportándole a las salas de baile y haciéndole sentir la música como si un bandoneón estuviese sonando a su lado.
El elemento fantástico esta perfectamente integrado en la historia, y las excursiones a la actualidad que sirven de introducción y final de la historia enmarcan de forma notable y precisa una narración que con un ritmo muy bien construido, a base de una precisión en el uso del idioma tan habitual en la autora, pero no por ello menos de agradecer, que fluye de forma muy natural y sin sobresaltos mientras las sensaciones llegan a un lector que no puede menos que dejarse envolver por ellas.
Estamos sin dudar ante una de las mejores novelas del fantástico español de los úlltimos años y sin duda la confirmación, si es que hacia falta, de que Elia Barceló se mueve como nadie en las distancias cortas donde la precisión de su estilo brilla con más fuerza.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada