Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 105 visitantes 19/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Rihla.1485. Un viaje iniciático al nuevo mundo. Juan Miguel Aguilera



Editorial:Minotauro
Coleccion Pegasus
ISBN: 8445075098
424 pags.
Otras obras del Autor/es
Stranded - Naúfragos
Mundos y demonios
El sueño de la razón
La red de Indra
Némesis
Mundos en el abismo
Antes de Akasa-Puspa
Texto Contraportada

En el año 890 de la Hégira, Lisán al-Aysar, erudito árabe del reino de Granada, convencido de la existencia de un mundo más allá del océano, se embarca en una gran expedición. En esta rihla le acompañarán aventureros árabes, corsarios turcos, caballeros sarracenos, un hechicero mameluco y un piloto vizcaíno, renegado y borracho. Descubrirán una tierra lujuriosamente fértil y deberán enfrentarse a sus extraños pobladores: hombres-jaguar, guerras floridas y sacrificios humanos. El viaje llevará a Lisán a alcanzar una nueva sabiduría, conocer la magia, recuperar el amor y vivir una gran aventura.

Una original novela que nos sumerge en una emocionante y exótica aventura y nos invita a reflexionar sobre las culturas ajenas y la propia, del pasado y del presente.


Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Amazon

Nuestra Crítica

Vuelve Juan Miguel Aguilera a nuestras librerías con esta novela de ciencia ficción, no, aunque lo parezca no es ninguna ucronía, y que vio la luz antes en Francia, donde fue muy bien acogida, que en nuestro país, por las circunstancias particulares de nuestro mercado editorial.

Y la verdad es que la espera tras su anterior novela La locura de dios ha merecido la pena, pues esta es superior a la anterior y aunque ambas comparten un planteamiento similar, unos personajes asisten a un despliegue de tecnología con una mentalidad medieval que les lleva a aplicar el viejo dicho de Clarke ?cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia?, esta está mucho mejor rematada.

Si en la Locura de Dios era Raimundo Llull el que realizaba un viaje por Asia en busca del Preste Juan, en esta ocasión Aguilera nos lleva de la mano de Lisán, un andalusí musulmán refinado, religioso y culto , a un viaje al continente americano siete años antes del que realizara Colon, lo que, por cierto también se explica en la novela.

Asistimos junto a este personaje, uno de los mejores surgidos de la pluma de este autor, a todos los preparativos del viaje y al viaje en si que lo llevará, junto a un variado grupo de acompañantes, algunos con unas motivaciones muy particulares, a la península del Yucatán , tras un magnifico hallazgo narrativo en forma de tormenta que le permite esquivar las islas del caribe. Tras arribar a tierra firme y cual Cortes perder las naves, los miembros del grupo se dan de bruces con una civilización totalmente alejada del refinamiento andalusí y asistimos a través de los ojos de Lisán a una espeluznante sucesión de sacrificios humanos que van creciendo en horror conforme se nos van desvelando detalles de los mismos. Y a partir de ahí se van sucediendo las aventuras y sorpresas hasta llegar a un final inesperado que deja a lector totalmente impactado.

En el aspecto negativo, quizás no esta bien explicado lo que sucede , sobre todo al final, que hubiese necesitado de algo más de desarrollo. De todas formas la habilidad de Aguilera para ir dejando pistas al lector, de forma muy sutil, sobre lo que está por venir hace que el proceso que lleva a la aparición del elemento fantástico de la novela sea a la vez gradual y sorprendente.

Estamos sin duda ante la mejor novela del autor hasta la fecha en la que se aúnan de forma precisa un ritmo interno que va ?in crescendo? hasta el clímax final, una narración precisa que nos trasmite a través de los ojos de los personajes las sensaciones de sorpresa y estupor ante lo que sucede, un rigor histórico, sobre todo en la presentación de las sociedades precolombina, considerable a pesar de ser una obra de ciencia ficción y sobre todo un conjunto de personajes muy bien caracterizados y unos caméos espectaculares, aunque metidos de forma natural, que no desvelaremos para no estropear la sorpresa.
Javier Romero

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada