Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
.
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 103 visitantes 22/11/2017
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



Cuentos completos I. Philip K. Dick



Editorial:Minotauro
Prologuista: Owen Godersky, Steven
Fecha de edición: 02-2005
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 23 x 15 cm.
471 páginas
ISBN: 978-84-450-7538-8
20,00 ?


Otras obras del Autor/es
Tiempo de Marte
Ubik
La pistola de rayos
Cuentos completos II
Aguardando el año pasado
Cuentos completos III
Los clanes de la luna Alfana
El hombre en el castillo
La invasión divina
Lotería solar
Nuestros amigos de Frolik 8
La penúltima verdad
Simulacra
Valis
Los tres estigmas de Palmer Eldritch
Una mirada a la oscuridad
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Blade Runner
Cuentos completos IV
Cuentos completos V
El hombre en el castillo
Ubik
Fluyan mis lágrimas, dijo el policía
La pistola de rayos
Texto Contraportada

Además de novelista, Philip K. Dick fue un prolífico autor de cuentos, muchos de los cuales han sido llevados al cine en los últimos tiempos. Él mismo reunió su producción breve en cinco volúmenes que ahora recuperamos en una edición revisada.
Esta primera entrega recoge los relatos escritos entre 1951 Y 1952 auténticas joyas literarias que destilan la magia propia de Dick y donde quedan patentes sus constantes obsesiones: la muerte, la alienación, la locura, la religión y la represión, y la naturaleza esquiva de la realidad.
De lectura ágil y entretenida, este libro nos invita tanto a iniciarnos en el fascinante universo dickiano como a observar la evolución del luminoso talento de uno de los escritores más relevantes del siglo XX.




Puede comprarlo en los siguientes sitios:
Cyberdark Estudio en escarlata Amazon

Nuestra Crítica

Siempre se ha dicho que la obra de Philip K. Dick funciona mejor en conjunto, por acumulación, más que por creaciones concretas. Lejos de pronunciarnos al respecto, lo cierto es que sus cuentos completos posibilitan una visión aglutinante de los temas, ideas y concepciones de un escritor muy peculiar y controvertido.
Ordenadas cronológicamente, estas 25 piezas iniciales muestran sus primeros pasos y también sus primeros aciertos. Como es lógico, aún no adquiere una voz auténticamente propia en muchos de los relatos, pero posee algunos cuentos verdaderamente brillantes y otros tantos que apuntan ya su trayectoria posterior. Además, hay que destacar que adquiere soltura y que coge el tono al relato con mucha rapidez.
Dick utiliza historias dinámicas de ciencia ficción clásica con temas de la Edad de Oro, especialmente el viaje en el tiempo, pero ya comienza a introducir elementos propios, como un humor irónico que nada entre lo satírico y lo patético. También es muy apreciable su feroz antimilitarismo, abordado de distintas maneras, palpable en la mayoría de los cuentos, especialmente en «El cañón», «Flautistas en el bosque» o «La calavera», que esconde detrás de sí cierto utopismo.
Así, nos remite a un universo desquiciado y extravagante (como el salido de «La máquina preservadora»), donde el mundo racional se distorsiona y roza lo absurdo (como en «Sacrificio» o «La vida efímera y feliz del zapato marrón») y llega a ser verdaderamente inquietante (véase «Colonia»), pues no siempre se consigue llegar a un final feliz.
Los relatos suelen comenzar in medias res, introducidos por diálogos impactantes en un pequeño fragmento introductorio que busca atrapar y sorprender al lector, con un punto de vista distinto al que luego se utilizará. De este modo, se produce una inmersión casi inmediata en la ficción.
Dick apuesta, pues, por una narrativa estimulante y creativa, que, aunque en este primer volumen no alcance sus mayores cotas de calidad, posee ya una potencia destacable.

Alberto García-Teresa

Compártelo:


delicious digg technorati yahoo meneame meneame meneame

Recomienda esta página a un amigo

Volver a la portada