Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ir a la Home
  Portada    Noticias    Crónicas    Reseñas    Superventas    Concursos    Ultimas Novedades    Agenda    Enlaces 77 visitantes 21/2/2018
SECCIONES
NOTICIAS
ARTÍCULOS
RESEÑAS
SUPERVENTAS
ÚLTIMAS NOVEDADES
FICHAS DE LIBROS
AGENDA
CONCURSOS
TIRAS CÓMICAS
REDTALES
NOTICIAS 28-D
ENLACES
PREMIOS RECIBIDOS
CONTACTO
StardustCF en tu PDA
Síguenos en:
¿Quieres estar al día de las novedades?. Suscríbete a Stardust





Afiliate a la AEFCFT



NOTICIAS DE CIENCIA FICCIÓN, FANTASÍA Y TERROR
05/01/2017 Nueva revista de literatura fantástica
Saco de huesos anuncia el lanzamiento de Pergaminos de la araña, una nueva revista dedicada a explorar los monstruos, símbolos y manifestaciones del género fosco, que arranca en este primer número con un monográfico dedicado a los barcos fantasmas.

Advertencias de ultratumba, ecos de catástrofes, siniestros misterios o psicopompos en busca de almas que llevar a sus dominios abisales, los barcos fantasma han creado un imaginario propio que encontramos en leyendas populares y manifestaciones artísticas. En las páginas de este primer tomo de los Pergaminos de la araña ahondamos en su naturaleza y los contemplamos, admirados, desde distintas perspectivas.

Como cierre se incluye la novela corta A la deriva sobre las profundidades del abismo de Juan Ángel Laguna Edroso, ambientada en el universo de Espejo Victoriano.

Si os animáis a navegar con nosotros, todavía quedan plazas en nuestro navío. Podéis descargar la revista gratis, en formato pdf, a través de Lektu, en el siguiente enlace:
https://lektu.com/l/saco-de-huesos/barcos-fantasma/6615
Opina sobre esta noticia  URL Permanente
16/12/2016 Dark Fantasies. Antología de Fantasía Oscura, Terror y Horror internacional
Nova Fantástica prepara un nuevo volumen temático que incluye una docena de historias, la mayoría premiadas en los principales galardones del género: Hugo, Nebula, Bram Stoker, World Fantasy, etc. que aúnan una muy alta calidad literaria con las características propias de la literatura oscura. Muchos de estos cuentos han sido escritos por autoras, y han anunciado ya cuatro de las historias seleccionadas:

- Hungry Daughters of Starving Mothers, de Alyssa Wong. Premio Nebula y World Fantasy 2016, nominado al Locus y Shirley Jackson
- Magdala Amygdala, de Lucy A. Snyder. Premio Bram Stoker 2013
- The Coffin-Maker’s Daughter, de Angela Slatter. Premio British Fantasy 2012
- The Bride of Frankenstein, de Mike Resnick. Finalista del premio Hugo 2010

Y, por si fuera poco, una convocatoria abierta para recepción de originales en español. Para poder publicarlo piden la colaboracion en el crowdfunding de Verkami para editar este libro.
http://www.verkami.com/projects/16299
Opina sobre esta noticia  URL Permanente
28/06/2016 José Antonio Fideu gana el Premio Minotauro 2016 con la novela de fantasía Los últimos años de la magia
Por tercer año consecutivo, el Premio Minotauro se vincula a Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya
La reunión y fallo del Jurado del Premio Minotauro 2016 tuvo lugar el lunes 20 de junio en Barcelona y la obra que ha resultado ganadora es Los últimos años de la magia, de José Antonio Fideu.
Los últimos años de la magia es una novela compleja y rica, con toques de steampunk, en la que el autor nos descubre un mundo muy creíble y que nos absorberá completamente. Un mundo en el que la magia es real y verdadera, pero está perseguida por los poderosos. El resultado es una historia emocionante que conjuga también el sentido de viaje y aventura, tal y como lo entendió Julio Verne, y en la que veremos a personajes muy conocidos de nuestras leyendas, totalmente reinterpretados.
Ha merecido el voto unánime del Jurado del Premio Minotauro, formado este año por los escritores Javier Sierra y Manel Loureiro, por el director del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Ángel Sala, por el productor cinematográfico Adrián Guerra y por la directora de Ediciones Minotauro, Marcela Serras.
José Antonio Fideu, nacido en Albacete en 1972, es escritor y guionista de cómics. Diplomado en magisterio, compagina su vocación por la enseñanza con su otra gran pasión: contar historias. Tras publicar su primer guión para cómic (Núbilus), en el año 2009 aparece Núbilus (la novela). Posteriormente la editorial Planeta de Agostini publica otros dos cómics con guiones suyos (Alma y Las increíbles aventuras del Duque Dementira). Fideu también ha publicado el serial Los archivos del Capitán Meteoro (novela por entregas) en una de las webs dedicadas al cómic más visitadas (www.zonanegativa.com).
El 4 de octubre de 2016 saldrá a la venta el libro y el 11 de octubre se presentará en Sitges a las 12h en rueda de prensa, con la presencia del autor y los miembros del Jurado. La entrega oficial del Premio será también el día 11, sobre las 20h, antes de la proyección de una de las películas del Festival. Además, el miércoles 12 de octubre se presentará el libro al público en la carpa FNAC de Sitges.
El Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica de Ediciones Minotauro alcanza ya su decimotercera edición. Autores como Javier Negrete, León Arsenal, Carlos Sisí, Carlos Molinero o Elio Quiroga figuran entre sus ganadores y se ha consolidado como un referente de la literatura de género, dotado con 6.000 euros.
Además, por tercer año, el Premio Minotauro se ha vinculado a Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que en su 49ª edición acogerá la rueda de prensa y entrega del Premio. Esta iniciativa vincula el Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción con el primer festival de cine fantástico del mundo, y busca ofrecer a todos los aficionados al género la ocasión de disfrutar y participar del evento que significa la entrega de la distinción.
Ediciones Minotauro es el sello editorial más significativo en el panorama de la ciencia ficción, la literatura fantástica y el terror en castellano. En su catálogo encontramos autores clásicos como J.R.R. Tolkien, Philip K. Dick o Ray Bradbury, junto a nuevos valores como Kim Stanley Robinson o John Scalzi, y autores nacionales como Laura Gallego o Toni de la Torre.
El Festival de Sitges está considerado el primer festival de cine fantástico del mundo. Creado en 1968, Sitges es un privilegiado escaparate de las múltiples opciones que ofrece el cine de género, así como una plataforma de exhibición de las últimas tendencias de la producción audiovisual, a través de las trece secciones que estructuran su programación.
Opina sobre esta noticia(2 Comentarios)  URL Permanente
28/06/2016 Ganadores Premios Locus 2016
Con una ceremonia celebrada en la ciudad de Seattle se han dado a conocer los ganadores de los Premios Locus de este año.

Novela de cf: “Ancillary Mercy” de Ann Leckie
Novela de fantasía: “Uprooted” de Naomi Novik
Novela juvenil: “The Shepperd´s Crow” de Terry Pratchett
Primera novela: “La gracia de los reyes” de Ken Liu
Novela Corta: “Slow Bullets” de Alastair Reynolds
Relato largo: “Black Dog” de Neil Gaiman
Cuento: “Cat Pictures Please” de Naomi Kritzer
Antología: “Old Venus” editado por George RR Martin y Gardner Dozois
Colección: “Trigger Warning” de Neil Gaiman
Revista: Asimov´s
Editorial: Tor
Editor: David G. Hartwell
Artista: Michael Whelan
Ensayo: “Letter to Tiptree” de Alisa Krasnostein & Alexandra Pierce

Más información: http://www.locusmag.com/News/2016/06/2016-locus-awards-winners/
Opina sobre esta noticia  URL Permanente
22/01/2016 Fallece David G. Hartwell
El conocido editor David G. Hartwell (nacido en 1941) falleció el pasado día 19 tras un derrame cerebral masivo. Hartwell fue editor en Tor Books y muchas veces editó para otras editoriales. Fue editor de The New York Review of Science Fiction y editó numerosas antologías incluyendo Northern Stars, Northern Suns, Visions of Wonder, The Science Fiction Century, Ascent of Wonder, Space Opera Renaissance, y Ages of Wonder. También fue el editor durante muchos años de las antologías The Year´s Best SF y su gemela The Year´s Best Fantasy.
Hartwell recibió tres Hugos como editor, dos World Fantasy Awards, y fue el invitado de honor en la WorldCon de 2009. Fue el fundador, y durante muchos años el alma mater de la World Fantasy Con.
Opina sobre esta noticia  URL Permanente
22/01/2016 Lycaon, de Guillermo Tato, en Tyrannosaurus Books,
Hoy sale a la venta Lycaon, la nueva novela de Guillermo Tato (El torreón de las muñecas), un apasionante relato que combina licantropía, canibalismo y el peor de los horrores, el hombre en estado puro.
Bajo la premisa de Homo Homini Lupus, Tato, ha confeccionado una novela repleta de acción, horror, y reflexión sobre la verdadera naturaleza del ser humano y las utopías sociales. 
Opina sobre esta noticia  URL Permanente
22/01/2016 Finalistas del premio Philip K. Dick 2016

Recientemente se han anunciado los candidatos al Premio Philip K. Dick de este año, que son:


Edge of Dark, Brenda Cooper
After the Saucers Landed, Douglas Lain
(R)evolution, PJ Manney
Apex, Ramez Naam
Windswept, Adam Rakunas
Archangel, Marguerite Reed


El premio Philip K. Dick se otorga a los mejores libros de ciencia ficción publicados en EE.UU. originalmente en rústica durante el año anterior. La obra ganadora se conocerá el 25 de marzo, durante la celebración de la Norwescon 39.


Opina sobre esta noticia  URL Permanente
22/01/2016 Novedad de Editorial Hermenaute: Los agujeros de las termitas de Jesús Gordillo

Este mes enero de 2016 ha salido a la venta la segunda publicación de Editorial Hermenaute, Los agujeros de las termitas, que inaugura la colección Atenea de la editorial dedicada a los nuevos talentos literarios. Su autor, Jesús Gordillo, se caracteriza por una prosa brillante, de una frescura poco habitual y una sensibilidad única a la hora de hilvanar tramas que conjugan la crítica social y el elemento fantástico. Su segunda obra como autor en solitario se sirve de la tradición de la novela negra para situar a unos personajes castigados por la vida en el terreno de lo conspirativo y lo ominoso. Antihéroes, peligrosos marchantes del mercado negro del arte, aprendices de gángster y nostálgicos del antiguo régimen son algunos de los ingredientes de una propuesta a medio camino entre el realismo sucio y el thriller de connotaciones esotéricas.


Las agujeros de las termitas no dejará indiferente a un lector ávido de nuevas sensaciones. A través de una prosa directa y de inteligentes diálogos, el autor traza un recorrido por los bajos fondos que brilla por su originalidad, su intensidad y su imprevisible desenlace. Jesús Gordillo nos aleja de una literatura convencional y acomodaticia para dar vida a unos personajes que se instalan en la memoria del lector y perviven durante mucho tiempo.


Hermenaute es una joven editorial independiente afincada en Badalona. Tras el libro de relatos Momias y embalsamados, una apuesta por el terror sugerente escrito por siete autores del panorama de la literatura fantástica en castellano, la editorial regresa a las librerías con la nueva obra del autor de Badajoz, Jesús Gordillo, Los agujeros de las termitas.


Opina sobre esta noticia  URL Permanente
22/01/2016 Premio Heinlein para Kim Stanley Robinson
Kim Stanley Robinson  es el ganador de la edición de 2016 del premio Robert A. Heinlein,que se concede a "obras de ciencia ficción o escritos técnicos  sobresalientes que inspiran la exploración espacial” en reconocimiento a su obra que incluye 19 novelas y más de 40 relatos.
Los ganadores son elegidos por un comité de autores de ciencia ficción presidido por Michael F. Flynn, y reciben una placa, un medallón de plata y dos insignias con la esfinge de Robert A. Heinlein. El premio se entregará en próximo 27 de mayo durante la ceremonia inaugural de la Balticon 50.
Opina sobre esta noticia  URL Permanente
22/01/2016 Monstruos rotos, de Lauren Beukes, en Siruela
Esta semana la editorial siruela ha publicado la cuarta novela de la autora sudafricana Lauren Beukes, Monstruos rotos, autora de la que hace un tiempo se publicó en uestro país la excelente Las Luminosas 
La novela se presenta como un thriller sobre ciudades rotas, sueños rotos y personas rotas que buscan recomponerse, en la que seguimos a una inspectora que trata de dar caza a un sádico asesino en serie con unas ´inquietudes artísticas´ bastante peculiares: fusionar los cadáveres de sus víctimas con animales. Una novela negra ambientada en un Detroit decadente y con bastantes toques fantásticos.
Opina sobre esta noticia  URL Permanente
10 Anteriores 10 Siguientes

Recomienda esta página a un amigo